Toni Kroos controla el balón ante la presión de Mikel Rico, durante el Huesca - Real Madrid

Toni Kroos controla el balón ante la presión de Mikel Rico, durante el Huesca - Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Kroos, baja para el partido aplazado del Real Madrid ante el Getafe

El centrocampista alemán era el único futbolista apercibido de los de Zidane y vio la cartulina amarilla ante el Huesca en El Alcoraz.

6 febrero, 2021 16:52

Noticias relacionadas

Media hora de partido en El Alcoraz y primera amarilla para un futbolista del Real Madrid. El jugador en ser amonestado era el único que llegaba al encuentro ante el Huesca, correspondiente a la jornada 22 de La Liga, apercibido. Este no es otro que el alemán Toni Kroos, quien cumplirá ciclo de amonestaciones en el partido ante el Getafe del próximo martes.

Este encuentro ante los de Bordalás se corresponde a la primera jornada del campeonato doméstico. Tanto el Real Madrid como el Getafe jugaron competición europea en el mes de agosto, por lo que comenzaron su participación en La Liga una semana después que el grueso de los equipos de Primera División para la 2020/2021.

Después de que uno y otro club fueran eliminados de la Copa del Rey, LaLiga confirmó que el encuentro entre los dos equipos madrileños se disputase el martes 9 de febrero. Un duelo para el que no estará disponible Kroos para Zidane. Una baja de lo más sensible, sobre todo por el estado actual del plantel merengue.

Bajo mínimos

Para este duelo contra el Huesca, Zidane ya tuvo que completar la lista de convocados con canteranos como Marvin, al solo tener disponibles para la medular a Casemiro, Modric y Kroos. Con la baja del internacional germano para el Getafe, las urgencias aumentan para el entrenador blanco.

Isco y Modric, en las series de sprint

Isco y Modric, en las series de sprint

En el Real Madrid esperan que para el martes ya vuelve a estar disponible un Isco que causó baja este sábado por unas molestias. El que no llega es Fede Valverde, quien continúa recuperándose de su última lesión y que espera estar muy pronto de vuelta para ayudar al equipo.

Si no vuelve Isco a tiempo, Zidane deberá dar con la fórmula para reconstruir sus filas. Bien dando minutos a Marvin o a algún otro canterano, o también cambiar el dibujo, retrasar a algunos jugadores y poder apostar por un ataque formado por Benzema o Mariano. Todo dependerá de la evolución del mediapunta de Arroyo de la Miel.

[Más información - Asllani, reina del gol: hat-trick histórico en tres minutos y el Real Madrid Femenino gana el Valencia]