Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé, entre ser el segundo de Neymar o el galáctico del Real Madrid

El futbolista francés continúa debatiéndose entre renovar con el Paris Saint-Germain o convertirse en la gran estrella en el Santiago Bernabéu.

3 febrero, 2021 01:22

Noticias relacionadas

Las negociaciones en París continúan y echan más humo que nunca. El acuerdo entre Neymar y el PSG está muy cerca, más lejano es el que tiene como protagonista a Mbappé. El delantero francés mandó un mensaje hace tan solo unas semanas, un mensaje que no tenía como destino único el Parque de los Príncipes, sino también a la casa blanca.

En declaraciones a Téléfoot, el campeón del mundo explicó que si firma su renovación no es para irse pronto, sino para quedarse durante muchos años en el Paris Saint-Germain. "Quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar", dijo el futbolista, quien se encuentra muy feliz en la Ciudad de la Luz, pero que también siente el deseo de cumplir su sueño y enfundarse la elástica blanca.

Desde EL BERNABÉU ya se ha explicado que acometer la operación por Kylian Mbappé no es fácil y que la fórmula ideal sería una cesión con opción de compra. La llegada del internacional galo al Santiago Bernabéu depende de muchos detonantes, aunque el primero de todos ellos es que continúe negándose a renovar con el PSG, algo que hasta la fecha ha sucedido.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Uno de los factores que pueden pasar por la cabeza de Mbappé es cuál es su papel en uno y otro proyecto. Mientras el Real Madrid tiene a Kylian como el nuevo galáctico, el posible heredero de Cristiano Ronaldo. En París vive a la sombra de Neymar, algo que él mismo ha reconocido, asegurando que si está en el PSG es para ayudar al brasileño.

"Quiero quedarme en el PSG y espero que Mbappé también se quede", han sido las palabras de Neymar Júnior. Unas declaraciones a las que acompañó afirmando que los propios aficionados del conjunto parisino también quieren que se queda en la entidad. El ex del Barcelona es el pilar del proyecto, el jugador que más cobra en el club y que todavía percibirá más dinero cuando renueve.

Su papel de líder deja a Mbappé a la sombra. El propio Kylian lo ha asumido en una reciente entrevista concedida a France Football: "Siempre he creído que los grandes jugadores están hechos para jugar juntos. Y eso estaba claro entre nosotros. Los estatus estaban establecidos desde que llegué a París: Neymar es el centro del proyecto, y yo estoy ahí para ayudarle. Porque cuando llegué al PSG, yo no era una estrella emergente y debía confirmarlo en el campo".

Mbappé y Neymar con el PSG

Mbappé y Neymar con el PSG Reuters

La pregunta es: ¿podrá seguir asumiendo un rol de secundario mucho más tiempo? La situación se complica con los guiños que desde el Paris Saint-Germain están lanzando a Leo Messi. Neymar, Pochettino o Al-Khelaifi se han mostrado abiertos a la opción de que el argentino aterrice en la capital francesa, pero es curioso que Mbappé no haya hablado sobre uno de los temas de moda.

El número 1 blanco

Desde Francia ya hablan de que la continuidad de Kylian Mbappé le supone al PSG no realizar ningún gran fichaje, mientras que con su venta podría llegar Leo Messi e incluso algunos periodistas añaden el nombre de Sergio Ramos a la ecuación. De salir, el Real Madrid es el mejor colocado para hacerse con sus servicios y en el club blanco sería el gran fichaje.

Mbappé es el jugador que el madridismo pide y quiere. Un fichaje que apuntalaría el ataque y que se espera que aporte los goles que en ocasiones tanto se han echado en falta en la casa blanca. Llegaría para ser la gran estrella y a su edad, una estrella además con muchos años por delante para hacer historia y conseguir ser el número 1. Un número 1 que está más cerca de alcanzar como madridista que como escudero de Neymar.

[Más información - Sergio Ramos tiene que decidir ya: acepta la oferta del Real Madrid o busca un nuevo equipo]