Courtois realizando una parda

Courtois realizando una parda

Fútbol REAL MADRID

El precioso gesto de Thibaut Courtois con un joven aficionado que ha sufrido una grave lesión

El belga ha querido tener un bonito gesto con un chico muy fan de sus habilidades en la portería y que se lesionó jugando un partido de fútbol. 

25 enero, 2021 13:56

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois ha sido protagonista de una preciosa anécdota con un joven aficionado seguidor del Real Madrid y de sus hazañas en la portería del equipo blanco. El chico sufrió un fuerte golpe mientras jugaba un partido de fútbol y ahora se encuentra en el hospital para ser tratado de su lesión. 

El joven, que ya ha sido intervenido, sufrió una fractura de cúbito y radio con desplazamiento en su brazo mientras defendía su portería tal y como Courtois hace con la del Real Madrid. Por ello, el tío del chico decidió buscar la forma de animar a su sobrino en estos difíciles momentos que está atravesando debido a los dolores y a la gran desilusión que se ha llevado por tener que estar durante un prolongado periodo de tiempo sin poder practicar el deporte que más le gusta. 

El método por el cual buscaron el apoyo del portero fue a través de redes sociales. Decidieron escribir un mensaje a través de la red social Twitter para intentar llegar hasta el portero belga del Real Madrid, seguramente sin muchas esperanzas de éxito, pero con la intención al menos de haberlo intentado. 

Thibaut Courtois despeja un balón con la presión de Martin Aguirregabiria

Thibaut Courtois despeja un balón con la presión de Martin Aguirregabiria REUTERS

Este fue el mensaje enviado a Thibaut Courtois: "Ayer mi sobrino se rompió cubito y radio con desplazamiento de huesos mientras practicaba su deporte preferido, FÚTBOL. Es portero. Hoy ha sido intervenido. Recibir la camiseta de Thibaut Courtois levantaría el ánimo de él y su familia, seguro."

Además, acompañaba su mensaje de una frase muy utilizada en esta red social que ya se ha hecho viral y que suele ser muy útil para este tipo de casos en el que alguien desea de verdad hacer llegar un mensaje hacia una persona considerada como inaccesible: "Twitter haz tu magia". Y vaya si la hizo. 

La respuesta de Courtois

El mensaje no solo llegó hasta su famoso destinatario, sino que Thibaut Courtois ha respondido a ese mensaje y ha puesto un final idílico a esta bonita historia asegurando de verdad que este chico tristemente accidentado en su partido de fútbol tendrá su deseada camiseta del portero belga del Real Madrid y que será él mismo quien se la haga llegar. 

"¡Mucho ánimo a tu sobrino y le deseo una pronta recuperación! ¡Mándame sus datos por privado y le mandaré una camiseta!". Esta fue la respuesta de Thibaut Courtois al tío del joven que había sufrido la terrible fractura con desplazamiento en su brazo y que sin duda, ahora tendrá una mejor recuperación debido al bonito detalle del meta blanco que ha demostrado una vez más su cercanía con los aficionados y que sigue trabajando por derribar ese mito de que los futbolistas viven ajenos de todo en su burbuja, cuando con ser buena persona es suficiente. 

Además, tras su respuesta y tras su bonito gesto, muchos aficionados decidieron agradecer su gesto a Courtois asegurando que el belga es una gran persona y que se sienten orgullosos de que uno de sus jugadores tenga detalles así con los aficionados que no solo le engrandecen a él, sino que favorecen también a crear una buena imagen del club que representan. Mensajes como "eres un grande" o "qué orgullo tenerse en el Real Madrid" eran los más repetidos para ensalzar el detalle del guardameta belga. 

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu no descansan: así crece la estructura del césped retráctil]