Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig

Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig REUTERS

Fútbol MERCADO

Así avanzan los rivales del Real Madrid por Upamecano para conseguir su fichaje

El Manchester United sigue con su firme deseo de fichar a Upamecano, mientras que Flick da detalles sobre cómo se lo van a robar al Real Madrid.

25 enero, 2021 13:46

Noticias relacionadas

La defensa del Real Madrid es uno de los puntos de la plantilla a reforzar de cara a la próxima temporada. Pero, con la operación de David Alaba muy avanzada y con todas las papeletas para que se lleve a cabo, siguen abiertas otras opciones que se encuentran en la agenda de la dirección deportiva. Es el caso de Dayot Upamecano, un central que sonó muy fuerte tras su gran Champions League de la temporada pasada y que tiene previsto salir del RB Leipzig el verano que viene.

Aún así, tiene pinta de que no será nada sencilla su operación. Son varios los clubes interesados y las informaciones que llegan desde Alemania e Inglaterra no garantizan que el Real Madrid esté en la cabeza de la lista de preferencias del francés. Liverpool, Manchester United y Bayern Múnich también habían salido en los últimos meses entre los interesados por el joven defensa. Ahora parecen decididos a acometer la operación que refuerce sus zagas.

Hansi Flick habría hablado con Upamecano sobre un posible futuro en el club bávaro, según ha informado la revista Kicker este fin de semana. El jugador tiene contrato hasta 2023 pero a partir de julio tiene una cláusula de rescisión que estima entre 40 y 45 millones de euros, según el medio alemán. La inminente marcha de Alaba habría hecho que las negociaciones se hayan intensificado, por lo que esta conversación se habría producido en un contexto de hacer la operación más fácil.

Jerome Boateng también acaba contrato, por lo que la renovación en la zaga del Bayern podría ser completa. Esta misma información también apunta a que los bávaros estarían pensando en que Lucas Hernández vuelva a ser situado de forma definitiva como central, por lo que necesitarían un recambio para el lateral izquierdo. En este sentido, el nombre que sobresale es el de Lucas Netz, una joven promesa de 17 años que actualmente juega en el Hertha Berlin

Inglaterra, atento

El Manchester United estaría listo para adelantar al Liverpool al hacerse con el defensa central, según informaba The Sun este domingo. Este equipo ya intentó su contratación el pasado verano, pero, según apuntan desde Inglaterra, dieron un paso atrás cuando el padre del jugador comenzó a hacer demandas que no podían acometer. De hecho, intentaron ficharlo cuando tenía 16 años, pero no alcanzaron un acuerdo con el Valenciennes.

Klopp parecía decidido a ir a por el francés para apuntalar incluso este invierno su defensa, pero esa cláusula no se activa hasta el verano. El alemán dejó claro que no irán al mercado, por lo que ahora son los de Ole Gunnar Solskjaer los que parecen tener ventaja por su fichaje. La batalla se librará este verano y el Real Madrid sigue pendiente para poder hacer un 'sorpasso' si se tuercen otros objetivos como Alaba o Pau Torres.

[Más información: Alaba y el club de los 'chollos' del Real Madrid]