Eder Militao, durante un entrenamiento del Real Madrid

Eder Militao, durante un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Fútbol BUNDESLIGA

El Bayern Múnich ya tiene en mente al sustituto de David Alaba: Eder Militao entra en escena

El central del Real Madrid es uno de los nombres que más suena para reforzar al conjunto alemán ante la salida de Alaba a final de temporada.

18 enero, 2021 13:28

Noticias relacionadas

El Bayern Múnich prepara un gran movimiento para su defensa para el próximo mercado de fichajes. No será en enero, sino que se tratan de varias operaciones que se están encaminando para producirse el próximo verano. El equipo alemán tendrá pérdidas muy importantes en su retaguardia y por ello tiene la obligación de reforzarse para intentar mantener su hegemonía en Europa

La gran salida que se producirá este verano, salvo sorpresa mayúscula, es la de David Alaba. El polivalente defensor del Bayern termina contrato con los alemanes y las negociaciones para su renovación no han llegado a buen puerto. El jugador austriaco le pedía al club alemán una gran cantidad de dinero para firmar su ampliación, algo que la entidad germana no estaba dispuesto a ofrecerle y menos en tiempos de crisis por la pandemia sanitaria. 

El deseo de Alaba era formar parte del escalafón de los mejor pagados de la plantilla alemana junto a nombres de gran importancia como los de Manuel Neuer o Robert Lewandowski. Sin embargo, la dirección muniquesa ya le ha comunicado que no están en disposición de ofrecerle eso y que la oferta que le han presentado será su último ofrecimiento. Ante la ruptura de negociaciones, Alaba volará de Múnich el próximo verano. 

David Alaba, con el Bayern Múnich

David Alaba, con el Bayern Múnich Reuters

El destino que tiene más opciones de contar con el jugador austriaco la próxima temporada es el Real Madrid, equipo interesado en su fichaje debido a las dudas que también atormentan su zaga con la posible salida de Sergio Ramos, que sigue sin aceptar la renovación ofrecida por el equipo madridista. Otro de los nombres con los que se ha relacionado al equipo blanco es con el del central del Villarreal Pau Torres. No obstante, los blancos de momento no dan pistas de sus verdaderas intenciones. 

Mientras tanto, quien sí está sondeando con calma el mercado a la espera de que surja una buena oportunidad es el Bayer Múnich, que tiene la salida de Alaba casi confirmada y necesita a un jugador que sea capaz de liderar su defensa, punto débil de los de Hans Dieter-Flick. Por ello, ya empiezan a surgir nombres que podrían encajar en las pretensiones del técnico por nivel y características. 

Uno de esos nombres, que también ha sonado para reforzar a otros grandes del fútbol europeo es Dayot Upamecano. El joven central del RB Leipzig es uno de los más deseados del panorama continental debido a su gran calidad y al enorme nivel que ha mostrado en la Bundesliga durante varias temporadas a pesar de que tan solo tiene 22 años. 

La opción Militao

Sin embargo, el Bayern no se cierra puertas y tal y como afirman en Inglaterra, tienen en mente a otro jugador que les interesa y mucho. Se trata del defensa central del Real Madrid Eder Militao, que llegó al club blanco procedente del Oporto y que no ha contado con excesivo protagonismo debido a la solidez de la pareja de centrales formada por Varane y Sergio Ramos. Por ello, el equipo bávaro quiere pescar en sus dudas. 

Militao y Valverde disputan una pelota durante el entrenamiento

Militao y Valverde disputan una pelota durante el entrenamiento

Militao podría ser el relevo de David Alaba en la zaga ya que, al igual que el austriaco, se trata de un defensa central rápido y con buen trato de balón que también puede ocupar un puesto en el lateral derecho, por lo que demuestra también polivalencia. El todavía jugador del Bayern ha actuado también como lateral izquierdo e incluso como mediocentro durante su etapa en Múnich. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la situación de Militao y qué decisiones se toman con él, aunque el Bayer no lo tendrá nada fácil ya que el Tottenham de Jose Mourinho también está interesado en el jugador. 

[Más información: Mourinho vuelve a la carga y pide un nuevo fichaje procedente del Real Madrid]