Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos, baja importante del Real Madrid para su partido contra el Deportivo Alavés

El defensa y capitán del equipo madridista no ha superado las molestias que lleva arrastrando en su rodilla y no estará disponible para Zidane.

22 enero, 2021 11:55

Noticias relacionadas

Sergio Ramos no estará en el partido de LaLiga de este sábado contra el Deportivo Alavés. El defensa central del Real Madrid lleva varios días arrastrando molestias en su rodilla izquierda y se ha perdido varios entrenamientos durante esta semana, el último el de este viernes. Por lo tanto, el sevillano no podrá estar en el duelo liguero contra los babazorros. 

Malas noticias para Zinedine Zidane que pierde a su jugador más importante en el momento más delicado de la temporada y de toda su trayectoria en el Real Madrid. La presencia de un líder como Sergio Ramos siempre se nota, por lo que los blancos tendrán que empezar su reconstrucción sin su mayor exponente, que seguirá de baja unos días más. 

El Real Madrid no gana para disgustos en los últimos días, especialmente con las derrotas y con las lesiones. Tras la debacle copera contra el Alcoyano y que ha puesto la eliminación más bochornosa en la era Zidane, el equipo regresa a LaLiga con la obligación de ganar después de haber cosechado dos empates en los últimos tres partidos. 

Zinedine Zidane, durante el Alcoyano - Real Madrid de la Copa del Rey

Zinedine Zidane, durante el Alcoyano - Real Madrid de la Copa del Rey

Los tropiezos ante Elche y Osasuna han vuelto a complicar el futuro de los blancos en el campeonato naciona, donde habían conseguido remontar el vuelo tras pasar una situación crítica. El despertar del Real Madrid llegó, pero tal y como vino se fue, dando paso a una nueva fase de letargo. 

Sin embargo, esta nueva crisis ha supuesto un peaje muy importante para el equipo. Más allá de la complicada situación en LaLiga donde los blancos son segundos a siete puntos del Atlético de Madrid, que podrían ser diez si los rojiblancas ganan el partido que todavía tienen de diferencia con el equipo madridista, las eliminaciones en la Supercopa de España y en la Copa del Rey han supuesto un mazazo terrible. 

En ninguno de esos dos partidos pudo estar, en plenitud, Sergio Ramos, que lleva varios días arrastrando unas importantes molestias en su rodilla izquierda que tienen preocupado al camero y a todo el cuerpo técnico del Real Madrid. El capitán del equipo blanco se empezó a notar este dolor en el calentamiento de la Supercopa de España frente al Athletic. Tanto es así que incluso tuvo que retirarse un momento a los vestuarios. Finalmente, el capitán regresó para dar la cara, aunque no pudo evitar la derrota. 

Sergio Ramos, abandonando el terreno de juego tras el partido de la Supercopa de España

Sergio Ramos, abandonando el terreno de juego tras el partido de la Supercopa de España EFE

En Copa del Rey Zidane decidió darle descanso para que se recuperara de estas dolencias y el equipo volvió a notar su ausencia en una derrota que será para siempre historia del torneo y leyenda negra del equipo blanco como otro recordado episodio de una saga que tiene como cabecera el famoso 'Alcorconazo'

Más bajas

Tras el duelo contra el Alcoyano, Sergio Ramos no se entrenó junto al resto de sus compañeros este jueves y tampoco lo ha hecho en la sesión de este viernes, por lo que su baja contra el Alavés está más que confirmada. Malas noticias para el Real Madrid que tampoco tiene disponible a Nacho, su sustituto habitual, debido a que sigue en cuarentena tras estar en contacto directo con un positivo.

Las bajas podrían extenderse en la defensa a Dani Carvajal, que sigue recuperándose de su lesión y con el que no se tiene pensado forzar, aunque su ausencia no es segura todavía en vista a la plaga de bajas que existen en la defensa. Quien tampoco estará seguro será Rodrygo, que continúa su proceso de recuperación. 

[Más información: Odegaard no se entrena con el Real Madrid y ultima su marcha al Arsenal]