Fede Valverde arma la pierna para golpear el balón en El Collao

Fede Valverde arma la pierna para golpear el balón en El Collao

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, KO: sufre una lesión muscular y será baja contra el Alavés

El futbolista uruguayo del Real Madrid no se entrenó junto al resto de sus compañeros y las pruebas médicas han revelado la lesión que padece.

22 enero, 2021 13:12

Noticias relacionadas

Día de malas noticias para el Real Madrid. Fede Valverde también ha caído lesionado. El jugador uruguayo del equipo blanco, que fue titular en el partido de Copa del Rey frente al Alcoyano, ha sufrido una lesión muscular que le impedirá estar presente en el partido de LaLiga contra el Deportivo Alavés.

El jugador charrúa del Real Madrid disputó entero el encuentro de Copa frente al Alcoyano, lo que le supuso un importante desgaste físico debido a su juego siempre sacrificado y combativo. Junto con Casemiro, fue de los jugadores que más corrió en todo el encuentro, apareciendo en todas las zonas del campo para apoyar a sus compañeros e intentar lograr una victoria que se escapó en los últimos minutos, cuando llegó el tanto del empate y un claro penalti no pitado sobre Eder Militao

Tras el encuentro, el desgaste había sido importante, especialmente teniendo en cuenta que el estado del césped de El Collao no era el óptimo. El barro y la pesadez del terreno de juego sin duda ayudó a que algunos jugadores se marcharan con las piernes cargadas y, en algunos casos como Fede Valverde, con algo más que molestias. 

Fede Valverde conduce el balón, en el Alcoyano - Real Madrid de Copa del Rey

Fede Valverde conduce el balón, en el Alcoyano - Real Madrid de Copa del Rey

El futbolista uruguayo del Rea Madrid no se ha ejercitado este viernes junto al resto de su compañeros, lo que ha hecho saltar todas alarmas. Minutos más tarde, el Real Madrid hacía público un comunicado oficial en el que confirmaba la lesión del jugador, que tendrá que estar apartado del equipo durante varios partidos. 

Fede Valverde sufre una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha tal y como ha informado el propio Real Madrid. A pesar de que no se conoce el tiempo de baja y que dependerá de la evolución de la propia lesión y de las dolencias del jugador, todo hace indicar que Valverde tendrá que volver a estar parado durante algunas semanas. 

Es la segunda gran interrupción que sufre el futbolista del Real Madrid en esta atípica temporada ya que, hace tan solo unas semanas, el jugador regresaba de otra importante lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante más de un mes. En aquella lesión fue una fisura en la espina tibial, la cual se produjo en la derrota del equipo blanco en Mestalla, recordada por lo tres penaltis que le fueron pitados en contra a los de Zidane

Las bajas del Madrid

La baja de Valverde se une a las otras que se han confirmado esta misma mañana. La primera de ellas ha sido la de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid sigue arrastrando molestias en su rodilla izquierda y ha vuelto a entrenarse este viernes en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El jugador andaluz no estará conta el Alavés y habrá que esperar para ver cómo evoluciona su proceso de recuperación. 

Lucas Vázquez y Sergio Ramos luchan por la posesión

Lucas Vázquez y Sergio Ramos luchan por la posesión

Quien tampoco estará será Dani Carvajal. El jugador del Real Madrid sigue estando de baja a pesar de que se había especulado incluso con que podría haber regresado para una hipotética final de la Supercopa de España. El lateral y el cuerpo técnico del equipo blanco no han querido arriesgar a pesar de que ya ha completado parte de los entrenamientos con el grupo. No obstante, no estará contra el Alavés y será el lunes cuando empiece a entrenar con normalidad. 

La última gran baja del equipo, además de la ya conocida de Rodrygo Goes, será la de Zinedine Zidane. El técnico francés ha dado positivo por Covid-19 y no se podrá sentar en el banquillo para dirigir a los suyos en el importante partido contra el conjunto de Abelardo. En su lugar estará David Bettoni, segundo entrenador y que ya le ha sustituido en la rueda de prensa previa al choque de liga. 

[Más información: Bettoni: "Zidane tiene ganas de seguir en el Real Madrid y de pelear"]