Zinedine Zidane, durante el Alcoyano - Real Madrid de la Copa del Rey

Zinedine Zidane, durante el Alcoyano - Real Madrid de la Copa del Rey

Fútbol REAL MADRID

Zinedine Zidane, positivo por Covid-19

El Real Madrid ha informado este viernes que su entrenador Zinedine Zidane ha positivo por Covid-19. Será baja en el partido contra el Alavés.

22 enero, 2021 12:50

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane ha dado positivo por Covid-19 en las últimas pruebas PCR realizadas por el Real Madrid. El técnico francés, contagiado por coronavirus, será baja en el banquillo de cara al partido de este sábado contra el Alavés. Malas noticias en el club blanco, que no podrá contar con si entrenador en el partido posterior a la debacle copera contra el Alcoyano.

Será su segundo, David Bettoni, quien dirija al equipo contra el Alavés. Además, fue también quien se presentó en rueda de prensa este viernes para responder a las preguntas de los medios de comunicación. "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19", informaba el Real Madrid a través de un comunicado en su página web.

"Hablé esta mañana con Zidane y se encuentra muy bien", dijo Bettoni en rueda de prensa. Su segundo, además, se refirió a las ganas del técnico galo de seguir en el Madrid: "Yo cada mañana le veo con una sonrisa, con ilusión, con ganas de entrenar. Tenemos ganas de seguir, de pelear. Estamos muy afortunados de estar en el Real Madrid y cada día lo disfrutamos con nuestros jugadores".

Zidane, dando órdenes a los jugadores del Real Madrid

Zidane, dando órdenes a los jugadores del Real Madrid

La charla de Zidane

Zidane sí estuvo al frente del equipo en el entrenamiento que tuvo lugar en Valdebebas este jueves. El técnico galo, incluso, tuvo una charla con sus jugadores tras la dolorosa derrota contra un Segunda B en Copa del Rey. El entrenador quiso mandar un mensaje a sus futbolistas de cara al futuro: "Hay que aprender de los errores", les dijo en un breve diálogo en el que, como informó EL BERNABÉU, pidió hacer borrón y cuenta nueva para "pensar ya únicamente en La Liga y en la Champions".

La noticia del positivo de Zidane llega apenas dos semanas después de que fuese aislado por el positivo por coronavirus de un contacto estrecho. El técnico francés se hizo las pruebas de antígenos y las PCR y en ambas se confirmó que era negativo, dando vía libre a que estuviera en el banquillo blanco en el partido de aquel fin de semana contra Osasuna.

El Real Madrid pierde a Zidane para el choque de este sábado contra el Alavés y habrá que ver hasta cuándo se extiende su periodo de baja. Los siguientes compromisos del equipo merengue tras el Alavés son contra Levante (30 de enero) y Huesca (6 de febrero).

[Más información: Zidane se da tiempo hasta junio en el Real Madrid: "Hay que pensar en La Liga y en la Champions"]