Florentino Pérez, durante la Asamblea General de Socios Compromisarios 2020

Florentino Pérez, durante la Asamblea General de Socios Compromisarios 2020

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

Cumbre entre Florentino Pérez y Agnelli en Turín

El presidente del Real Madrid ha viajado hasta la ciudad italiana para encontrarse con su homólogo de la Juventus.

20 enero, 2021 00:17

Noticias relacionadas

Florentino Pérez viajó hasta Turín para mantener allí un encuentro con Andrea Agnelli. Tal y como adelantaron los medios italianos, el motivo de este hecho fue una invitación del presidente de la Juventus al del Real Madrid para conocer las instalaciones del club bianconero y de paso cambiar impresiones sobre el modelo en el fútbol europeo.

El presidente del club blanco ya se refirió a esta reestructuración durante las Asambleas Generales y Extraordinaria de Socios Representantes: "La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los clubes europeos tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio. Debemos adaptarlo a la realidad para que el fútbol siga siendo el contenido más demandado".

No hay que olvidar tampoco que Andrea Agnelli no es solo el presidente de la Vecchia Signora, sino también de la ECA (asociación de equipos europeos). Tampoco que la idea de la Superliga europea planea desde hace tiempo en la órbita de los grandes clubes del Viejo Continente.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus Juan Carlos Hidalgo Agencia EFE

La cumbre entre Florentino Pérez presidente de la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA), y Andrea Agnelli tuvo una duración de en torno a tres horas. Y desde Turín se asegura que en las próximas semanas podrían producirse nuevos encuentros entre los máximos dirigentes. Desde Italia se buscan apoyos ya que la pandemia ha dejado un rastro muy delicado en la economía del Calcio.

"Hay que innovar"

Florentino Pérez quiso dejar muy claro su mensaje ante los socios del Real Madrid con el proyecto de la Superliga como protagonista: "Hay que innovar, buscar fórmulas para que el fútbol siga siendo atractivo. El Real Madrid estuvo en la fundación de la FIFA, en el de la Copa de Europa... el modelo de ahora necesitó un impulso y el impacto de la Covid-19 lo ha demostrado".

"Necesita un nuevo impulso y ahí estará el Real Madrid. Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo mundial. Hay saturación y los aficionados, que son los más importantes, sufren. También hay consecuencias en los jugadores, en forma de lesiones. La reforma del fútbol no debe esperar. Hay que cambiar. Los grandes de Europa tienen millones de aficionados y no hay que darles la espalda", afirmó el presidente del trece veces campeón de Europa.

En este sentido, de la Superliga también se manifestó Bartomeu antes de dejar la presidencia del Barcelona, confirmando en adiós que su Junta Directiva había aprobado los requerimientos para formar parte de la nueva Superliga europea.

[Más información - Florentino Pérez lidera el cambio: "La reforma del fútbol no puede esperar"]