Giroud celebra su gol ante el Sevilla

Giroud celebra su gol ante el Sevilla Reuters

Fútbol REAL MADRID

En Inglaterra señalan la opción de Giroud como sustituto de Jovic en el Real Madrid

El delantero francés del Chelsea destaca por su olfato goleador y podría entrar en ese perfil de ariete rematador que supla la salida del serbio.

18 enero, 2021 14:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sufrido en las últimas horas una baja que no se esperaba hace tan solo unos días a pesar de la gran cantidad de rumores que se habían generado. Se trata de la salida de Luka Jovic, que regresa en calidad de cedido al Eintracht de Frankfurt. El delantero serbio no estaba contando con minutos y tanto el Real Madrid como el propio jugador han decidido que la mejor decisión es darse un tiempo. 

El club blanco no barajaba ningún movimiento para este mercado de invierno. Sin embargo, la petición del jugador ha llegado en un momento en el que el club ha entendido que lo más beneficioso para todas las partes es que juegue, sea donde sea. Si Zidane no le iba a dar esos minutos, los tendría que buscar fuera. 

De momento, la decisión no parece nada desacertada ya que Jovic ya ha debutado y marcado con el Eintracht. El jugador serbio partió desde el banquillo en el último partido del conjunto alemán frente al Schalke 04 y consiguió anotar dos goles que fueron vitales para el triunfo del equipo de Frankfurt. En apenas media hora, Jovic anotó el gol que ponía en ventaja a los suyos y al borde del final remató la faena con el 3-1. 

Adi Hütter, entrenador del Eintracht Frankfurt, y Luka Jovic

Adi Hütter, entrenador del Eintracht Frankfurt, y Luka Jovic EFE

Dos goles de delantero puro, de auténtico killer, de jugador que no ha perdido su olfato ni su habilidad para situarse cerca del gol. Dos goles que llegaron con libertad, ya que Jovic jugó junto a otro delantero más fijo y posicional, algo que en el Real Madrid no ha podido hacer ya que siempre ha jugado solo o con Karim Benzema, un verso libre en el ataque merengue. 

El primero de esos goles llegó tras enganchar una potente volea dentro del área tras un centro desde la banda izquierda. El serbio la empaló con potencia con su pierna izquierda y la mandó cerca de la escuadra, lejos del alcance del portero. En el segundo, pillando a la defensa rota, desmarque de ruptura, cabalgada hacia el área, recorte y definición al palo corto con mucha sangre fría. Jovic se sentía de vuelta. 

Mientras tanto, en el Real Madrid ya asumen que solo tendrán dos delanteros para lo que resta de temporada. Benzema será el titular indiscutible y dueño de casi todos los minutos, mientras que Mariano queda como el único sustituto natural dentro de la primera plantilla. Otra opción podría ser la de Hugo Duro, jugador del Real Madrid Castilla cedido por el Getafe

Una opción de mercado

Sin embargo, desde Inglaterra ya apuntan a lo que podría ser una posible solución para el Real Madrid, que habría sondeado el mercado y que habría anotado una opción dentro de su lista de preferencias para lo que resta de mercado. Sería el sustituto de Jovic al menos durante los próximos seis meses y una alternativa diferente a Benzema. 

Benzema y Giroud, en un partido de la selección de Francia

Benzema y Giroud, en un partido de la selección de Francia EFE

Tal y como apunta el portal Football.London, el elegido podría ser el delantero del Chelsea Olivier Giroud, un jugador de contrastada experiencia y con gran olfato goleador que además comparte nacionalidad con jugadores como Varane, Mendy o Benzema y con el propio Zinedine Zidane. 

Giroud ha sido titular solo en seis partidos esta temporada con Frank Lampard, pero aun así ha marcado ya un total de 9 goles. Por ello, y a pesar de sus 34 años, se trata de un futbolista de rendimiento inmediato por el que el Inter de Milán también habría mostrado su interés. Más goles llegados desde Francia por parte de un futbolista que termina contrato a final de temporada y que este mercado de invierno sería la única opción para que el conjunto blue sacara algo de dinero por su traspaso. 

[Más información: El Chelsea, rival del Real Madrid en la pelea por Haaland: dispuesto a pagar un traspaso récord]