Eden Hazard durante el encuentro frente al Alavés

Eden Hazard durante el encuentro frente al Alavés REUTER

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Hazard y Asensio, en el once del Real Madrid para la semifinal de la Supercopa de España

El conjunto blanco se juega ante el Athletic, en La Rosaleda de Málaga, el billete para la final en la que ya espera el Barcelona.

14 enero, 2021 20:01

Noticias relacionadas

La Rosaleda acoge la segunda semifinal de la Supercopa de España. Este miércoles, el Barcelona ya logró el billete para la final de La Cartuja de Sevilla, que se celebra el domingo 17, después de vencer en la tanda de penaltis a la Real Sociedad. Ahora es el turno de Real Madrid y Athletic en Málaga.

La actualidad del conjunto merengue va ligada al anuncio del acuerdo de la cesión de Luka Jovic al Eintracht Frankfurt hasta el final de la presente temporada. Pero la cabeza de los futbolistas blancos está centrada en la semifinal, como dejó claro Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa el encuentro: "Estamos preparados y sabemos que tenemos que competir y pelear mucho".

El Real Madrid afronta la semifinal con las bajas de Rodrygo y de Carvajal. Ante una hipotética final, el de Leganés presenta la gran incógnita por si podrá llegar o no al choque. Sin él disponible, el lateral derecho será ocupado por un Lucas Vázquez que suma una nueva titularidad y, con esta, van 18 consecutivas.

Además de Lucas Vázquez, la zaga la completan Ferland Mendy, en el lateral izquierdo, y Varane y Sergio Ramos como pareja de centrales. Defensa de gala para un partido muy importante. La Supercopa de España es el primer título en juego del 2021 y los de Zidane quieren repetir el éxito conseguido hace tan solo un año. Se mantiene en portería el belga Thibaut Courtois.

En el centro del campo tampoco hay cambios respecto a los últimos encuentros. Casemiro, Modric y Kroos son de la partida, quedándose en el banquillo Fede Valverde, Isco y un Odegaard del que mucho se ha hablado en estos últimos días. El noruego cuenta con la confianza de un Zidane que le ha pedido tranquilidad porque acabará siendo importante.

"Martin es un jugador que es querido y es un jugador del Real Madrid, que va a triunfar en el Real Madrid. Es verdad que no ha jugado mucho últimamente, pero minutos va a tener y es un jugador que va a aportar seguro al equipo. Esto es un momento puntual. En una carrera siempre pasan a los jugadores, pero yo lo veo animado y metido, eso es lo más importante", dijo Zidane en la previa.

En cuanto al tridente de ataque, el entrenador francés apuesta por el trío formado por Marco Asensio, Karim Benzema y Eden Hazard. Ninguno de los tres pudo jugar la pasada edición de la Supercopa por lesión, pero son especialmente el belga y el español los que ven en este torneo un punto de inflexión para dejar atrás el pasado y acabar triunfando en la casa blanca.

Once del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para el partido ante el Athletic, correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España, son: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema y Hazard.

[Más información - Luka Modric: "Estoy hablando con el Real Madrid de mi renovación y todo va por buen camino"]