La revolución 'central' del Real Madrid

La revolución 'central' del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

La revolución 'central' del Real Madrid: pendientes de Sergio Ramos, fichajes y salidas

Sergio Ramos tiene la pelota en su tejado, mientras el Real Madrid también estudia posibles fichajes para una posición que necesita refuerzos.

5 enero, 2021 08:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid se mueve en el mercado de fichajes. Tras no haberlo hecho el pasado verano para combatir los efectos de la crisis, al club blanco no le quedará más remedio que acudir dentro de unos meses. Hasta entonces tendrá tiempo para trazar su estrategia y, sobre todo, afrontar unas renovaciones que se encuentran en el centro de la ecuación. En especial, una: la de Sergio Ramos.

El Madrid y Ramos buscan un acuerdo para renovar el contrato de camero que expira en junio. Desde hace unos días, el capitán es libre de negociar con el equipo que quiera y no han tardado en aparecer los primeros nombres (Manchester City o PSG). El club blanco, como ya desveló EL BERNABÉU, le ofrece un año y mantener su salario (12 millones netos) y hasta valoraría ofrecerle dos temporadas, como él quiere, si hay una reducción del 10% del sueldo.

Desde el Madrid esperan ahora la respuesta de Sergio Ramos. La prioridad sigue siendo mantener la estabilidad económica en estos tiempos tan complicados, pero se sigue confiando en que en los próximos días llegue el 'sí, quiero' del futbolista de Camas. De forma paralela, se mira al mercado para reforzar esa zona del campo en la que se ve necesaria una revolución.

Alaba y/o Pau Torres

Hay que fichar. El Madrid ve necesario fichar en defensa para empezar a reconstruir una zona que, antes o después, perderá a su pilar básico. Independientemente de lo que ocurra con la renovación de Ramos, el club quiere reforzarse a sabiendas de que su capitán cumplirá 35 años el próximo mes de marzo. En la lista destacan dos nombres: David Alaba y Pau Torres. No se trata de uno u otro, aunque si Ramos se queda será mucho más complicado que vengan los dos.

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Alaba es garantía. Tiene 28 años, pero lleva más de una década en el Bayern Múnich y ha crecido jugando de central, lateral izquierdo y hasta mediocentro. Termina contrato, por lo que llegaría gratis, y él está decidido a vestir de blanco. El problema se haya en su salario, aunque el Madrid confía en que acepte diez millones por temporada, menos de lo que le ofrecía el club bávaro para renovar.

Por otro lado, Pau Torres es futuro. La próxima semana cumplirá 24 años y, aunque es una promesa, tiene experiencia contrastada en el Villarreal y jugando con la Selección. Para Luis Enrique ya es el favorito para formar pareja con Sergio Ramos en el eje de la zaga en la Eurocopa. Al Real Madrid le gusta mucho, aunque su cláusula es de 50 millones de euros.

Posibles salidas

Y si hay que fichar, también hay que hacer hueco. El Madrid también espera salidas en su defensa. Teniendo en cuenta que Raphaël Varane, con contrato hasta 2022, seguirá seguro, los que podrían salir son Nacho Fernández y Éder Militao. Además, Jesús Vallejo volverá de su cesión del Granada y es probable que salga definitivamente o, si no, podría quedarse con un rol secundario.

Nacho parece haber un cumplido un ciclo en su carrera en el Madrid. Ya en verano quiso salir ante la falta de protagonismo y llegó a tener las maletas preparadas para poner rumbo a Italia. Como su agente confirmó, solo lo evitó una inoportuna lesión de Carvajal que hizo surgir las dudas del club en cuanto a ver debilitada su defensa por la salida de un jugador sin la llegada de otro. Nacho ha superado a Militao como tercer central, pero unos meses si se podría certificar su marcha a la Serie A.

En cuanto al brasileño, fue fichado como una apuesta de futuro y por el momento no ha salido bien. Militao, de 22 años, ha estado lejos de las expectativas y se la juega de aquí a final de temporada. Se evaluará al brasileño al compás de lo que ocurre con Ramos y los casos de Alaba y Pau Torres, sin descartar nada por el momento.

Se avecinan cambios de cromos en la defensa del Real Madrid. Tras tantas temporadas sin apenas movimiento, ha llegado la hora de recibir a alguno y decir adiós a otro. En el medio está Sergio Ramos, quien tiene en su tejado la pelota que ha lanzado el Madrid con su oferta de renovación. No se debería tardar en conocer novedades.

[Más información: La oferta del Real Madrid que Sergio Ramos no ha aceptado aún: un año más y 12 millones netos]