Sergio Ramos sentado en el césped

Sergio Ramos sentado en el césped REUTERS

Fútbol CASO RAMOS

La oferta del Real Madrid que Sergio Ramos no ha aceptado aún: un año más y 12 millones netos

El Real Madrid quiere que Sergio Ramos continúe y le mostró su predisposición con una propuesta en la que mantenía su salario actual a pesar de la crisis.

4 enero, 2021 23:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid ganó la pasada Liga después de encadenar 10 victorias consecutivas tras el confinamiento. El club blanco añadió así su 34º campeonato nacional a su palmarés y Sergio Ramos fue uno de los grandes protagonistas de esta hazaña. 

Tras levantar La Liga, el Real Madrid mostró a Sergio Ramos su deseo de que continuara más allá de 2021. Aún quedaban muchos meses por delante, pero las intenciones de la entidad siempre fueron claras con el capitán. 

A pesar de la crisis por el coronavirus, el Real Madrid propuso a Sergio Ramos renovar una temporada más manteniendo su salario actual. El sueldo del defensa español asciende a 12 millones de euros netos, lo que son alrededor de 24 brutos. Sin embargo, a solo seis meses de que termine la vinculación entre el club y Ramos, el jugador no ha aceptado todavía la oferta. 

El mensaje publicado por René Ramos en sus redes sociales no ha sentado nada bien en el Real Madrid, ya que la oferta existe y está sobre la mesa. La intención de Sergio siempre ha sido la de renovar más allá de 2022 y firmar, como mínimo, una extensión de contrato hasta 2023. 

Dos años con rebaja

El Real Madrid tampoco se ha cerrado en banda a esta opción, ya que estaría dispuesto a ofrecer dos años a Sergio Ramos si aplica una rebaja salarial alrededor del 10%. La crisis por el coronavirus ha hecho estragos en la industria del fútbol y el Real Madrid acaba de aprobar un presupuesto para esta temporada de 617 millones, lo que significa una caída de 300 millones respecto al de la temporada 2019/2020.  

Mantener el equilibrio económico es ahora mismo una prioridad para el Real Madrid, más aún cuando no se sabe a ciencia cierta si los aficionados regresarán a los estadios a lo largo de 2021. A pesar de ello, la propuesta de Florentino Pérez a Sergio Ramos ha sido generosa debido a su trayectoria y rendimiento.  

Sergio Ramos controla un balón

Sergio Ramos controla un balón REUTERS

Sergio Ramos no estaba por la labor de recortar un 10% su salario para renovar, mismo porcentaje que el Real Madrid ha aplicado de recorte salarial a toda la plantilla y a los altos ejecutivos en este comienzo de 2021. A pesar de ello, el club blanco ha hecho un esfuerzo y ha ofrecido un año más al capitán manteniendo su salario, de nada menos que de 12 millones de euros netos por campaña. 

Por tanto, si Sergio Ramos no ha renovado aún es porque no ha querido. El de Camas puede extender su contrato hasta 2022 con su mismo sueldo o hasta 2023 con un salario de 10,8 millones netos por cada una de las dos temporadas. 

"Jugaría gratis en el Madrid"

En el Real Madrid siempre se ha mantenido, y se mantiene en la actualidad, la confianza en que Sergio Ramos continuará la próxima campaña portando el brazalete. Es más, extraña que no se haya llegado a un acuerdo ya como en el caso de Luka Modric. El croata fue el primero en dar el 'sí' de los tres jugadores que terminan contrato. El tercero en discordia es Lucas Vázquez y por el momento ha rechazado la propuesta realizada por el Real Madrid. 

Por su parte, Sergio Ramos llegó a afirmar el pasado verano tras la supuesta oferta de China que "jugaría gratis en el Real Madrid". Una declaración de intenciones que choca de lleno con el mensaje ahora enviado por su hermano René en las redes sociales tras una propuesta de nada más y nada menos que de 12 millones de euros netos por un año. A pesar de todo, lo lógico, y en lo que confían todas las partes, es que Sergio Ramos acepte la oferta del Real Madrid en los próximos días. 

[Más información - Alaba, un 3 por 1 para el Real Madrid: así encajaría en los planes de Zidane]