Pau Torres, durante un partido con el Villarreal

Pau Torres, durante un partido con el Villarreal LaLiga

Fútbol REAL MADRID

Pau Torres se une a Alaba en la lista de fichajes del Real Madrid

Según informó Manolo Lama en Tiempo de Juego de la Cadena COPE, Pau Torres sería uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada.

4 enero, 2021 11:43

Noticias relacionadas

La posición de central en el Real Madrid de la próxima temporada sigue abierta a cambios. La realidad es que Sergio Ramos aún no ha firmado su renovación con la entidad blanca. Mientras se resuelve el entuerto entre ambas partes, los nombres sobre su posible sustituto siguen surgiendo y, después de que David Alaba cogiera fuerza, Manolo Lama, en Tiempo de Juego de la Cadena COPE, ha dado un nuevo nombre: el de Pau Torres.

El también presentador de El Golazo de GOL explicó este domingo que el club blanco sigue trabajando en la renovación del capitán, pero que todavía no ha hecho ninguna oferta formal a Sergio Ramos. Las conversaciones entre ambas partes se limitan a momentos informales entre el jugador y el presidente de la entidad, Florentino Pérez. Mientras, él cree que se ha ganado dos años de contrato, una cuestión que va contra la norma habitual para los futbolistas de su edad.

Es ahí donde aparece el nombre de Pau Torres. El jugador del Villarreal tiene una cláusula de 50 millones de euros, es uno de los centrales más en forma del panorama futbolístico español y, por edad y proyección, tiene la vitola de uno de los líderes de la defensa del futuro de la Selección. De hecho, se ha eregido en las últimas convocatorias como el mejor compañero para Ramos de cara a la gran cita de este verano, la Eurocopa.

Todo esto mientras el nombre de David Alaba sigue en el horizonte. El austriaco no renovará su contrato que termina este verano con el Bayern Múnich y el Real Madrid es uno de los principales candidatos a su fichaje. El defensa multiusos está decidiendo su futuro en estas semanas, ya que también hay otros equipos que han mostrado interés. El único problema que hay es el de su alto contrato, un acuerdo al que tendrían que llegar a la baja.

Otras renovaciones

Así es como han cerrado desde el club las renovaciones de Lucas Vázquez y Luka Modric. Ambos tendrían apalabradas estas ampliaciones de contrato valorando las circunstancias de su edad y su rendimiento deportivo. Tanto el extremo como el centrocampista están siendo muy destacados esta temporada, sobre todo en el caso del gallego que ha pasado prácticamente de no contar a ser titular en más de 15 partidos consecutivos.

En un año tan complicado en el que el club se ha tenido que someter a rebajas salariales para poder aplacar la crisis que trajo consigo la pandemia de coronavirus, son varios los jugadores importantes que tienen que reforzar su vínculo con el Real Madrid. En el caso del capitán merengue, todas las partes confían en que todo acabe de forma satisfactoria y que su período en la entidad no finalice antes de lo deseado. Mientras, ya son dos los nombres que apuntan a la zaga merengue.

[Más información: Alaba, un 3 por 1 para el Real Madrid: así encajaría en los planes de Zidane]