Zidane en rueda de prensa

Zidane en rueda de prensa

Fútbol REAL MADRID

"¿Fichar a Alaba?": Zidane responde a los rumores sobre el Real Madrid

El técnico merengue mostró su confianza en los 25 jugadores que forman su plantilla. Zidane no piensa ni en Alaba ni en nadie, pese a ser grandes oportunidades.

1 enero, 2021 17:20

La confianza de Zinedine Zidane en la actual plantilla del Real Madrid es absoluta. El técnico merengue no ha pedido fichajes y lo único que quiere es que se acaben los rumores sobre el equipo blanco. Así lo ha confirmado en su última comparecencia previa al encuentro ante el Celta y que ha supuesto su primera rueda de prensa en este 2021.

El técnico galo ha dejado claras dos de sus ideas. Mientras ha evitado pronunciarse sobre todo tipo de jugadores que no formen parte de la actual disciplina blanca, sí que ha mostrado su intención y urgencia a que las renovaciones que siguen pendientes en el cuadro de Chamartín se cierren cuanto antes.

Zidane ha asegurado que espera que "rápidamente" se puedan certificar las ampliaciones de contrato que tiene por delante el Real Madrid. Sergio Ramos, Luka Modric o Lucas Vázquez, tres pilares del proyecto del entrenador en el conjunto blanco, acaban contrato en 2021 y no hay ninguna noticia oficial sobre qué va a suceder con su futuro. "Para el bien de todos", Zizou espera que puedan solucionarse "cuanto antes".

Y es que es en lo único que piensa el francés, en sus jugadores. El contraste de esas declaraciones ha llegado cuando el nombre de David Alaba ha aparecido en la sala de prensa. El jugador del Bayern Múnich es una de las estrellas que también acaba contrato en 2021 y que, además, no pretende continuar en el mismo equipo. Polivalente, con experiencia en la élite y con calidad de sobra, Alaba se ha postulado como posible incorporación del Real Madrid

Sin embargo, Zidane no ha querido opinar sobre el asunto y ha negado que haya reclamado su llegada al club. "Tenemos a todos los jugadores aquí", ha sido el mantra defendido por el técnico del Real Madrid. "Somos 25 jugadores con los tres porteros, una plantilla muy amplia".

Además, ha defendido la continuidad de otros como Luka Jovic: "Un minuto puede cambiar la perspectiva y muchas cosas para un jugador. Todos tienen que estar listo porque lo vamos a necesitar". La temporada, como ha indicado Zidane, "es larga". El calendario, exigente. Y la presión del Real Madrid, muy alta. Todos los integrantes de la plantilla deben estar preparados para cualquier oportunidad.

Con sus declaraciones, Zidane parece cerrar la puerta de forma definitiva a Alaba. Mientras con otros talentos como Mbappé o incluso Pogba ha sido mucho más flexible, con el suizo ha sido mucho más tajante. Alaba tiene varios clubes interesados y el mercado de invierno no ha hecho más que empezar.

Alaba y el Bayern

El conjunto alemán no contará más con el defensa multiusos. Alaba se ha reunido en varias ocasiones con la entidad y en ninguna se ha llegado a un acuerdo. Razones económicas o de jerarquía en la plantilla, Alaba abandonará el cuadro germano en cuanto tenga la oportunidad. "Es libre de negociar con quien quiera a partir del 1 de enero", como adelantaron desde el propio Bayern.

[Más información - El Real Madrid espera el 'Gordo' de los fichajes en el año 2021]