David Alaba, en un partido del Bayern Múnich

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

Acelerón del Real Madrid para que Alaba sea el primer fichaje de 2021

El club blanco trabaja en el cierre del acuerdo para hacerse con los servicios del polivalente defensa austriaco.

2 enero, 2021 00:51

Noticias relacionadas

David Alaba se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid 2021. El club blanco trabaja en la incorporación del comodín del Bayern Múnich, quien acaba contrato el próximo mes de junio. Su negativa a renovar provocó que desde el conjunto bávaro se cansasen de él, hasta el punto de aceptar que a partir de este 1 de enero era libre para negociar con cualquier otro club.

El propio Rummenigge comentaba el pasado mes de diciembre que no le importaba si era con el Real Madrid o con cualquier otro, que el jugador era "libre" para negociar con quién quisiera. "No conozco los rumores. Es libre de negociar con quien quiera a partir del 1 de enero", dijo el director del Bayern Múnich en declaraciones para para el medio Sport 1.

Pues bien, el 1 de enero ha llegado y Alaba ya es libre de negociar. El Real Madrid se quiere adelantar a sus posibles rivales. Y es que el futbolista austriaco es uno de los jugadores mejor valorados en los últimos años, en especial por su polivalencia, ya que puede actuar como lateral izquierdo, como defensa central o incluso adelantar su posición para jugar como mediocentro.

David Alaba, con Austria

David Alaba, con Austria Reuters

Desde la casa blanca ya han estudiado la estrategia a seguir y están muy cerca de cerrar la operación que llevará a Alaba hasta el Santiago Bernabéu. Una operación a coste cero, por la cual el defensa jugará en el conjunto merengue por las próximas cuatro temporadas. Una de las diferencias era la ficha, pero, finalmente, el austriaco percibirá 10 millones de euros por cada campaña.

Los próximos días se antojan claves para que las negociaciones lleguen a buen puerto. El Real Madrid cuenta con el 'ok' de Zinedine Zidane a la operación. Se le ve como un complemento perfecto para la defensa, pudiendo actuar como tercer central de garantías y ser el relevo de Sergio Ramos cuando este ya no esté en el equipo blanco. Además, de reforzar ese lateral izquierdo que tan discutido ha estado.

Alaba es de la generación del '92. No cumple los 29 años hasta el próximo 24 de junio, pocos días antes de ser libre para ser inscrito por cualquier otro equipo. En Transfermarkt tiene un valor de mercado de 65 millones de euros, de ahí que se le vea como una de las grandes gangas de la ventana de transferencias, ya que llegará a coste cero al acabar contrato.

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich fcbayern.com

A sus 28 años, el internacional austriaco ya acumula a sus espaldas más de 400 partidos con el Bayern Múnich. 404 para ser exactos a estas alturas, en los que ha logrado marcar 32 goles y repartir 49 asistencias. Un defensa que cuando juega como central se le puede asemejar con Varane, rápido al corte y muy limpio, no habiendo visto una tarjeta roja en toda su carrera y tan solo 17 amarillas.

Relaciones rotas

Las relaciones entre el Bayern Múnich y David Alaba se rompieron hace ya varias semanas. Las largas del futbolista en un momento determinado acabaron con la paciencia de los bávaros, que decidieron entonces que ya no pondrían ninguna oferta de renovación más sobre la mesa del futbolista.

"Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reciente reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante", dijeron desde el Bayern. A lo que Alaba respondió que se enteró de todo por las noticias.

Un desencuentro que acabó con la trayectoria de Alaba en el Bayern y una opción de oro en el mercado de fichajes para el Real Madrid. Los blancos aceleran la marcha de la operación para poder cerrarla en los próximos días. Los números ya están cuadrados y también los del contrato del austriaco. El desenlace puede conocerse muy pronto.

[Más información - "¿Fichar a Alaba?": Zidane responde a los rumores sobre el Real Madrid]