Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid

Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid LaLiga

Fútbol CASO RAMOS

La renovación de Sergio Ramos se enquista: el mensaje de René no gusta en el Real Madrid

El Real Madrid, a pesar de ello, hace una diferencia entre lo que dice René y lo que piensa Sergio Ramos. El club blanco quiere renovar a su capitán. 

4 enero, 2021 13:13

Noticias relacionadas

Sergio Ramos es libre para firmar por el equipo que quiera desde el pasado 1 de enero. El defensa termina contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado. El club blanco quiere que su capitán continúe y así se lo ha hecho saber en los últimos meses. Sin embargo, René, hermano y agente de Sergio, mandó un mensaje a Florentino Pérez a través de las redes sociales que no ha gustado en la entidad. 

René Ramos retuiteó este domingo un mensaje del periodista Alfredo Duro que decía lo siguiente: "Alguien deberá explicar cómo y por qué hemos llegado a este punto, permitiendo que tu capitán, una de las leyendas del Madrid, aparezca en absurdas alineaciones de jugadores que hoy pueden firmar libremente por cualquier club". 

El agente de Sergio, que se había mantenido en silencio hasta el momento, enquista de esta forma otra vez la renovación de su hermano por el Real Madrid. No es la primera vez que sucede, ya que años atrás la relación de René con el club blanco ha sido tensa debido a que René ha utilizado a amigos periodistas para intentar meter presión a Florentino Pérez. 

Ya sucedió en 2015 cuando una oferta del Manchester United a punto estuvo de llevar a Sergio Ramos hasta Old Trafford. El agente tensó la cuerda en exceso, pero todo se solucionó en una cara a cara entre el defensa y el presidente. Más de lo mismo ocurrió en 2019 cuando se filtró una presunta propuesta de China. En aquella ocasión todo acabó con Sergio Ramos dando marcha atrás en una rueda de prensa y afirmando que "jugaría gratis en el Real Madrid". 

Solo año y medio después, la aparición de René, ahora en Twitter y dando recorrido al mensaje de un periodista, ha vuelto a tensar la cuerda entre Sergio Ramos y el Real Madrid. A pesar de ello, en la entidad blanca diferencian entre lo que hace y dice René y lo que piensa realmente el capitán. 

El deseo del Madrid

La relación entre Sergio Ramos y Florentino Pérez continúa siendo estrecha, tal y como se ha podido observar en los afectuosos saludos que ambos han tenido en el túnel de vestuarios antes de los últimos partidos. El Real Madrid quiere que su capitán continúe, pero también debe entender la situación económica actual por la que pasa toda la industria del fútbol. 

Sergio Ramos, durante el calentamiento del Real Madrid en el Di Stéfano

Sergio Ramos, durante el calentamiento del Real Madrid en el Di Stéfano Reuters

Es por ello por lo que el Real Madrid no puede subir el salario de Sergio Ramos, que en marzo cumplirá 35 años, y que en la actualidad asciende a 12 millones de euros netos por temporada. Si Sergio quiere continuar vestido de blanco, lo hará. El balón, realmente, durante este tiempo ha estado en el tejado de los Ramos ya que conocen desde hace meses las intenciones del club. 

Lo que busca René

Ahora, si lo que realmente busca René con su mensaje es una subida salarial de su hermano, esta no se producirá. El Real Madrid entendería, aunque no es su deseo, que si existe una oferta de más años y mucho más dinero, Sergio Ramos decidiera abandonar el club. 

[Más información: Así fue el cariñoso saludo de Sergio Ramos y Florentino Pérez en el vestuario]