Hazard y Benzema hablan durante el partido

Hazard y Benzema hablan durante el partido REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Celta de Vigo

La principal novedad en el equipo titular del conjunto blanco es la ausencia de Sergio Ramos en el centro de la defensa.

1 enero, 2021 21:48

Noticias relacionadas

2021 comienza fuerte en La Liga. Este sábado regresa el campeonato doméstico después del cambio de año y lo hace con el derbi entre Sevilla y Betis, para el que es baja Joaquín después de haber dado positivo en Covid, y el duelo entre Real Madrid y Celta de Vigo, además de otros platos fuertes.

El Real Madrid también cuenta con importantes ausencias en la lista de convocados. A la conocida ausencia de Rodrygo por lesión se suma la del capitán Sergio Ramos. El central no se pudo entrenar al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión de Año Nuevo por un proceso estomacal y, finalmente, ha quedado fuera de la convocatoria.

Sin el defensa de Camas, todas las miradas apuntan a quién será la pareja en el centro de la zaga de Varane. El internacional francés es un fijo en los planes de Zidane y en esta ocasión parece que Nacho gana la carrera a Militao por un puesto en el once titular del conjunto merengue.

Once del Real Madrid ante el Celta de Vigo

Once del Real Madrid ante el Celta de Vigo

No será el único cambio que se vea en la línea defensiva respecto a la zaga que jugó desde el inicio en el encuentro frente al Elche del pasado día 30. Entonces fue Marcelo el lateral zurdo y será Ferland Mendy el que recupere su puesto en la línea de cuatro, mientras que por banda derecha se situará Carvajal.

Otra de las novedades de la lista de convocados es la presencia de Isco entre los 23 elegidos por Zizou. El mediapunta malagueño se cayó de la convocatoria frente al Elche a última hora por su tercera paternidad, la segunda con su actual pareja Sara Sálamo, y ahora vuelve a estar entre los elegidos, aunque no será de la partida.

Sin el de Arroyo de la Miel, serán los innegociables Casemiro, Modric y Kroos los elegidos para formar en el centro del campo de ese esquema 4-3-3 que se ha convertido en el favorito del entrenador francés en esta temporada 2020/2021. Deberán esperar una oportunidad desde el banquillo tanto Fede Valverde como Odegaard.

Lo que se parece inamovible es el dueño de la portería madridista. Courtois jugará un nuevo partido, el primero del 2021, y así Lunin deberá continuar esperando a la oportunidad de poder al fin debutar con la elástica merengue en la presente campaña. Parece que la Copa del Rey será el momento idóneo para ello.

Otra vez Hazard

En lo que se refiere a la línea más ofensiva, vuelve Eden Hazard. El belga ya tuvo minutos frente al Elche en el último partido del año 2020, y ahora ya está listo para afrontar nuevos desafíos. Este puede ser su año, al menos así lo dejó caer el propio Zinedine Zidane en rueda de prensa.

Odegaard y Hazard, en el entrenamiento de Año Nuevo del Real Madrid

Odegaard y Hazard, en el entrenamiento de Año Nuevo del Real Madrid

El '7' del Real Madrid no estará solo en ataque. Él partirá desde la banda izquierda, con Lucas Vázquez por el flanco derecho y Karim Benzema como delantero centro del equipo blanco contra el Celta de Vigo. Un Celta que llega de una buena racha desde que se hizo con las riendas del equipo Eduardo Coudet.

[Más información: El Real Madrid se reencontrará con el árbitro De Burgos Bengoetxea en el primer partido de 2021 ante el Celta de Vigo]