Karim Benzema y Iago Aspas

Karim Benzema y Iago Aspas

Fútbol REAL MADRID - CELTA DE VIGO

El Real Madrid mide el Año Nuevo sin Sergio Ramos y ante el 'efecto Coudet' del Celta de Vigo

Primer partido del año 2021 en el estadio Alfredo Di Stéfano, correspondiente a la jornada 17 de La Liga, entre blancos y celestes.

1 enero, 2021 23:58

Noticias relacionadas

Primer partido del año para el Real Madrid de Zinedine Zidane. El conjunto blanco da la bienvenida al 2021 en el estadio Alfredo Di Stéfano este sábado 2 de enero (21:00 horas - Movistar LaLiga) y lo hace ante uno de los equipos de La Liga que más en forma ha demostrado estar a lo largo de las últimas semanas: el Celta de Vigo de Eduardo Coudet.

Después de decir adiós al 2020, de las Campanadas y de pasar las primeras horas del 2021, vuelve el fútbol en España. Lo hace tan solo unos días después de irse y es que en Nochevieja hubo partidos de la jornada 16 y ahora toca que comience la 17. Duelo de altura el que se vivirá en el Di Stéfano, un partido al que los dos equipos llegan en mitad de buenas dinámicas.

A pesar del tropiezo frente al Elche el pasado miércoles, el Real Madrid acumulaba antes de eso seis partidos consecutivos consiguiendo la victoria entre La Liga y la Champions League. Mientras que el Celta firmó un mes de diciembre histórico con cinco triunfos y un único empate entre el campeonato doméstico y la Copa del Rey.

Sin Sergio Ramos...

La principal novedad en el Real Madrid para este primer duelo del año es la ausencia de Sergio Ramos en la lista de convocados. El central fue baja en el último entrenamiento antes del partido contra los vigueses por un proceso estomacal que le obligó a ejercitarse en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Finalmente, el capitán se ha caído de la convocatoria.

Sergio Ramos celebrando un gol

Sergio Ramos celebrando un gol

Sin Ramos en el equipo, el conjunto merengue ha cosechado tres derrotas, dos victorias y un empate en la presente campaña. Precisamente, son seis los tropiezos del Real Madrid en lo que va de Liga -con tres empates y tres derrotas-, aunque algunos de estos han llegado también con el de Camas dentro del terreno de juego. Si bien es cierto que con él, la seguridad es otra.

Y sin él, son dos opciones las que tiene Zidane para completar su zaga. Con Varane como intocable en el centro de la defensa, Nacho y Militao se postulan como candidatos a ocupar el importante hueco que deja vacío Sergio Ramos. El titular ante el Celta de Vigo apunta a ser el canterano madridista, quien ya ha demostrado en los últimos meses que es un comodín perfecto para cualquier roto.

... pero con Hazard

Sin Sergio Ramos, pero con Eden Hazard. El belga disfrutó de sus primeros minutos después de superar su última lesión contra el Elche y ahora apunta a que al fin será titular. El propio Zinedine Zidane ya ha avisado de que este será el año del '7': "Lo queremos y el también. Se prepara para ello. Eden ha venido aquí para demostrar el jugador que es. Ha tenido momentos complicados, pero poco a poco vamos a ver a Eden y sobre todo con nosotros".

Hazard se retira ante el Alavés

Hazard se retira ante el Alavés La Liga

Hay que remontarse hasta el 28 de noviembre para ver la última titularidad de Hazard con el Real Madrid. Más de un mes después ha llegado la hora de que ocupe su lugar y lo hará para formar tridente con Benzema y con Lucas Vázquez. El gallego se ha consolidado en la ausencia del belga y parece que continuará ocupando un hueco en el once inicial de los blancos.

Aunque Zidane maneja otras alternativas. Además del de Curtis, Vinicius y Asensio también están disponibles y listos para ser titulares contra el Celta de Vigo. Tanto uno como otro han mostrado una gran mejora en sus últimas actuaciones con el equipo y confirman así que están dispuestos a presentar batalla para ganarse un sitio en el tridente del técnico galo.

'Efecto Coudet'

Si el Real Madrid necesita la victoria después de empatar contra el Elche y ver aumentada la diferencia de puntos con el Atlético de Simeone en dos -aunque con dos partidos menos los rojiblancos-, el Celta quiere mantener su racha con Coudet al frente del equipo celeste.

Los de Vigo atraviesan el momento más dulce de la actual temporada. Un buen momento que viene de la mano del rendimiento que está ofreciendo Iago Aspas. Y no solo el de Moaña, Renato Tapia se ha convertido por méritos propios en una de las grandes sensaciones de La Liga.

Nolito celebra con Iago Aspas su gol para el Celta de Vigo ante el Huesca

Nolito celebra con Iago Aspas su gol para el Celta de Vigo ante el Huesca EFE

Desde que Coudet llegó al banquillo de Balaídos, Aspas ha renacido. Nueve goles y seis asistencias para consolidarse como uno de los futbolistas más en forma de la liga española. El delantero va acompañado de Nolito, quien parece pasar por una segunda juventud y no solo él.

A los nombres ya citados hay que añadir los de Denis Suárez, quien ha recuperado su mejor versión alejado de la banda, Brais Méndez, Santi Mina y compañía. Sin olvidar a Hugo Mallo y a Miguel Baeza, canterano del Real Madrid que vivirá un especial encuentro en su regreso al Di Stéfano. Tampoco hay que obviar a un Rubén Blanco que ha echado el cerrojo a su portería con solo tres goles encajados en los últimos seis encuentros de Liga.

Real Madrid - Celta de Vigo

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Hazard.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza, Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga que se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid) sin espectadores.