Penalti no pitado sobre Benzema

Penalti no pitado sobre Benzema

Fútbol LA LIGA

Así fue el penalti a Benzema que ni Figueroa Vázquez ni el VAR pitaron

En el minuto 31 del partido, el delantero del Real Madrid cayó al suelo y pidió la pena máxima al colegiado por el agarrón.

30 diciembre, 2020 22:45

Noticias relacionadas

La polémica hizo acto de presencia en el Martínez Valero cuando pasado el minuto 30, Karim Benzema cayó dentro del área. El delantero francés intentó rematar, pero sufrió un agarrón, o más bien un abrazo, de Josema lo suficientemente importante como para hacerle caer e impedirle seguir con la jugada.

Un claro que penalti que se fue al limbo ya que ni Figueroa Vázquez ni sus asistentes lo señalaron de primeras, así como tampoco el VAR avisó al colegiado principal del encuentro que había algo punible en la acción protagonizada por el '9' del Real Madrid. Una jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido.

A esas alturas, el Real Madrid ya iba por delante en el marcador. Fue Luka Modric el que marcó el primer gol del partido después de que el balón de Marco Asensio se estrellase en la madera. Antes de eso, también Marcelo había mandado el esférico al palo, hasta que finalmente el '10' abrió la lata en el Martínez Valero.

Penalti no pitado sobre Benzema

Penalti no pitado sobre Benzema

El conjunto de Zidane acabó marchándose a vestuarios tras el final del primer tiempo por delante en el marcador. Pero la ventaja podría haber sido más amplía de haber señalado Figueroa Vázquez ese claro penalti cometido sobre Benzema. Minutos más tarde, el colegiado sí que señaló una pena máxima contra el Elche por mano, pero esta vez sí el VAR avisó al trencilla de que no había mano y que, por tanto, debía anular el lanzamiento desde el punto de los once metros.

Esta vez sí acertaron desde la sala del VOR. Igual que lo hicieron ya en la segunda mitad con el penalti señalado a Dani Carvajal por un clarísimo agarrón a Barragán. Fue Fidel el encargado de ejecutar la pena máxima y de batir a Courtois, quien acertó el lado del lanzamiento, pero no llegó a pararlo.

Último del año

En este 2020 el fútbol no ha parado por Navidad. Es así como hubo jornada la semana pasada y en esta se juega antes de Nochevieja y después, ya en el primer fin de semana de enero. El Real Madrid ha despedido así el año en el Martínez Valero contra el Elche y dará la bienvenida al 2021 contra el Celta de Vigo en el Di Stéfano, un Celta que ha ganado este mismo miércoles al Huesca con los goles de Nolito y Iago Aspas. Para el equipo aragonés marcó Seoane.

[Más información: Zidane pide gol para su Real Madrid en 2021]