Marcelo durante el partido frente al Huesca

Marcelo durante el partido frente al Huesca REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Marcelo quiere volver a ser importante en el Real Madrid de Zidane

El jugador brasileño ha sido relegado a un segundo plano por la fuerte irrupción de Ferland Mendy en los planes de Zizou.

28 diciembre, 2020 23:16

Noticias relacionadas

Zidane se ha tenido que referir a la situación de Marcelo en varias ocasiones esta temporada. El lateral brasileño ya no es titular innegociable, ni siquiera es uno de los habituales integrantes del once del Real Madrid, su habitual hueco en el actual equipo blanco está en el banquillo.

"Confianza siempre voy a tener y más con estos jugadores. No han jugado mucho últimamente, pero voy a contar con ellos seguro", dijo Zidane sobre los menos habituales este mismo mes de diciembre. La pregunta sí iba dirigida por algunos jugadores en particular, por Marcelo e Isco.

"Siempre han demostrado los jugadores que son y lo que han hecho aquí. Cada tres días tengo elegir y ese es mi trabajo. Ellos están entrenando bien y voy a contar con todo el grupo", continuó diciendo el entrenador francés que apenas ha contado en lo que va de 2020/2021 con uno y otro.

Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid

Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid

O al menos como en temporadas anteriores. "Yo entiendo que son muy pocos minutos. Lo entiendo perfectamente. La situación es esta y es un momento puntual. Lo importante es que entrenan muy bien y cuando llegue la ocasión van a estar. Hay muchos jugadores y esa es la complicación del entrenador: poner un once", añadió Zidane.

Lejos quedaron ya esos tiempos en los que hasta los más pequeños eran capaces de recitar el once de gala del Real Madrid con Marcelo en él. Aunque eso no quiere decir que el jugador haya bajado los brazos y se conforme con su actual rol en el vestuario. El lateral brasileño ha pasado por ser titular indiscutible a rotar con Ferland Mendy para, finalmente, ser un habitual suplente en los partidos del equipo blanco.

Hombre de confianza

Marcelo quiere cambiar esto y trabaja para ello. Al contrario que otros que al verse relegados a un segundo plano bajan los brazos y echan la culpa de su situación a terceros, el segundo capitán se emplea a fondo para recuperar su mejor forma física y poder al menos competir un puesto a Ferland Mendy.

El defensa lleva ya varias semanas trabajando con un preparador físico personal. Este no es otro que Adolfo Madrid, quien ya 'cambió' la vida de Marcos Llorente. La elección de Marcelo no ha sido al azar, ya que se habla de uno de los mejores preparadores de futbolistas en la actualidad. Un síntoma más de que el lateral va muy en serio con su puesta a punto.

Marcelo, en un partido del Real Madrid de la Champions League 2020/2021

Marcelo, en un partido del Real Madrid de la Champions League 2020/2021 Reuters

Seis partidos y 519 minutos son el pobre balance del jugador de 32 años -cumplirá 33 el próximo mes de mayo- en lo que va de curso. Unos números desconocidos hasta la fecha para él. En todo este tiempo dos únicas asistencias ha repartido, sin poder todavía haber visto puerta en la 2020/2021.

Todo ello con su futuro en juego. Suenan nombres como los de Alaba, aunque a Marcelo todavía le queda contrato y después de su trayectoria, podría tener esa dispensa de poder elegir si lo mejor para él es irse o si, por el contrario, prefiere cumplir su contrato con el Real Madrid. Su actual acuerdo con el club de Concha Espina vence en junio de 2022.

[Más información - Zidane y su confesión más sincera sobre Isco y Marcelo: "Lo entiendo perfectamente"]