Jorge Figueroa Vázquez, durante un partido de La Liga

Jorge Figueroa Vázquez, durante un partido de La Liga LaLiga

Fútbol ÁRBITROS

Figueroa Vázquez se estrena como árbitro de un partido del Real Madrid

El colegiado del Comité Andaluz, Jorge Figueroa Vázquez, dirigirá el Elche - Real Madrid de La Liga esta próxima semana en el Martínez Valero.

27 diciembre, 2020 12:05

Noticias relacionadas

Jorge Figueroa Vázquez dirigirá un partido del Real Madrid por primera vez en su vida. El colegiado andaluz que ascendió esta última temporada a Primera División será el encargado del choque ante el Elche en el Martínez Valero que disputarán los blancos este próximo miércoles 30 de diciembre. Este estará asistido desde el VAR por Pablo González Fuertes, del Comité Asturiano, que sí ha arbitrado ya a los merengues en esta campaña.

La experiencia del árbitro nacido en Sevilla se limita a los siete partidos de La Liga que ha dirigido esta temporada. Entre ellos, se encuentra el Valencia - Getafe que acabó con dos expulsiones y 11 tarjetas amarillas en total, además de señalar un penalti en ese choque. Tampoco ha dirigido nunca al Barça, está tiendo la trayectoria habitual para un colegiado que se estrena en la categoría y este será su primera gran cita como profesional.

El árbitro de 40 años llevaba ocho en Segunda División y esta última temporada consiguió el trofeo Vicente Acevedo de la temporada como el mejor árbitro de dicha categoría. Asciendió a Primera junto al castellano-manchego Isidro Díaz de Mera. Figueroa Vázquez fue, precisamente, el encargado de dirigir el Zaragoza – Elche del pasado 16 de agosto, que acabó otorgando a los ilicitanos un lugar en la máxima categoría del fútbol nacional.

González Fuertes, por su parte, fue el encargado del Real Madrid - Huesca que acabó en triunfo para los merengues. Un choque en el que no sacó ninguna tarjeta ni tuvo ninguna incidencia sobre el resultado. Desde que se estrenó con los blancos en un partido de Copa del Rey frente al Fuenlabrada, ha pitado dos penaltis a favor del cuadro madridista: en un Las Palmas - Real Madrid que acabó con un 0-3 en el marcador.

[Más información: Cristóbal Soria, hundido con la racha del Madrid: "Que los presidentes de LaLiga paren esto"]