Los jugadores del Real Madrid felicitan a Casemiro por su gol al Atlético

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Casemiro por su gol al Atlético REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid recibe al Athletic Club sin cambios en la convocatoria y con la baja de Casemiro

Los blancos afrontan el martes un duelo adelantado de liga correspondiente a la jornada 19 y en el que deberán continuar con su buena racha. 

14 diciembre, 2020 16:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de liga ante el Athletic Club que se disputará este martes con motivo del adelanto de algunos encuentros correspondientes a la jornada 19 del campeonato nacional. Zidane ha elaborado una lista sin novedades respecto al partido frente al Atlético de Madrid a excepción de la baja de Casemiro por sanción. 

Los blancos afrontarn un choque muy complicado este martes, casi sin descanso después de una semana en la que han tenido que afrontar tres encuentros muy complicados y de gran exigencia física. Tras las victorias ante el Sevilla, el Borussia Monchengladbach y el Atlético de Madrid, el conjunto merengue ya tiene un nuevo enfrentamiento en el horizonte. Tal y como afirmaba Carvajal a la conclusión del derbi, "esto no para"

Sin embargo, la situación ha cambiado de forma radical para el Real Madrid en apenas unos días. Después de estar sumidos en una crisis terrible y tremenda y de que muchos pidieran la cabeza de Zinedine Zidane, los blancos han resurgido como el Ave Fénix para retomar el vuelo y poner rumbo hacia grandes objetivos. El primero de ellos será dar continuidad a esa buena racha ante el Athletic

Zidane ha tenido unos días relativamente tranquilos desde que consiguiera la victoria en el derbi dando un auténtico recital ante el equipo del 'Cholo' Simeone. Por ello, la lista de convocados no registra grandes diferencias respecto a la ofrecida antes del encuentro contra el vecino, y rival, de la capital. 

La diferencia más reseñable es la ausencia de unos de los jugadores clave del equipo, el ancla de la medular y el encargado de dar equilibrio al conjunto madridista, especialmente gracias a su trabajo en las ayudas defensivas y en las coberturas a otros compañeros. Evidentemente se trata de Casemiro. El centrocampista brasileño no estará ante el conjunto bilbaíno porque en derbi ante el Atleti vio la quinta cartulina amarilla de la temporada, la cual le ha acarreado una sanción

De esta forma, Zidane tendrá que recomponer una línea que ha sido básica en el resurgir del equipo. El trío formado por Casemiro, Kroos y Modric, el mismo desde hace ya muchos años, ha sido el pilar de la resurrección del equipo en estos últimos encuentros, por eso su ausencia será muy, muy importante. 

Las opciones de Zidane

Casi con total seguridad, la baja de Casemiro la ocupará un jugador que acaba de regresar de una importante lesión. Se trata de Fede Valverde, que sufrió una fisura en la espina tibial en el duelo contra el Valencia y que ha estado bastantes semanas fuera de los terrenos de juego. Ante el Atlético de Madrid disputó sus primeros tras regresar de la lesión y ante el conjunto bilbaíno se postula como titular. 

Fede Valverde se entrena con el Real Madrid

Fede Valverde se entrena con el Real Madrid

Otra opción que tiene el técnico francés es dar entrada a Isco, que ha sido suplente en los últimos partidos del Real Madrid y que apenas ha disputado minutos en las últimas semanas. Sin embargo, la baja de Casemiro y el estado de Fede Valverde, recién recuperado, podrían darle una nueva oportunidad. Otra variante, aunque menos factible, sería la de utilizar un sistema 4-4-2 con Kroos y Modric en el medio y dos extremos naturales que podrían ser Lucas, Rodrygo, Vinicius o Asensio

Quienes no han regresado aun de sus lesiones y por lo tanto no estarán ante el Athletic Club son Odegaard, Hazard, Mariano y Jovic. Todos ellos continúan con sus procesos de recuperación a la espera de poder regresar a la disciplina del equipo junto al resto de sus compañeros para volver a gozar de minutos. 

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, E. Militão, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Valverde e Isco.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Rodrygo.

[Más información: Gil Manzano dirigirá el partido entre Real Madrid y Athletic: González González, en el VAR]