Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

La clave de la 'operación Haaland': Real Madrid, City y United, atentos

El Borussia Dortmund comienza a plantearse hacer negocio con el delantero noruego en el verano del año 2021.

12 diciembre, 2020 16:41

Noticias relacionadas

¿Abandonará Haaland el Borussia Dortmund el próximo verano? Esa es la pregunta que se plantean algunos de los mejores clubes de Europa. El delantero se encuentra lesionado en estos momentos, y no volverá a jugar hasta 2021, pero eso no quiere decir que su cartel haya bajado.

Daily Mail publica este fin de semana que se espera derbi en Mánchester por el fichaje de Haaland. Tanto City como United están muy interesados en hacerse con los servicios del futbolista, mientras que el Bayern Múnich habría dado un paso atrás en la carrera.

"Haaland está bien en Dortmund y, francamente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos", ha asegurado Rummenigge, en declaraciones para Tuttosport. Pero esto no quiere decir que los equipos ingleses vayan a estar solos en la pelea, ya que el Real Madrid sigue pensando en el ariete noruego para el futuro.

Haaland se lamenta durante un partido del Borussia Dortmund

Haaland se lamenta durante un partido del Borussia Dortmund Reuters

En Inglaterra no obvian el interés del trece veces ganador de la Champions League y es que el Real Madrid es siempre un rival a tener en cuenta por cualquier fichaje. Todos ellos están atentos a lo que pase en el Borussia Dortmund y también a lo que diga el entorno del propio futbolista.

El padre del jugador, Alf-Inge Haaland, ha asegurado recientemente que "ahora está feliz en el Dortmund, pero Erling ama los desafíos y en el fútbol nunca se sabe". Seguidor de Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic, así como de Balotelli, también ha revelado una curiosidad sobre su hijo en Tuttosport: "Su héroe era Robin Hood. Una vez fuimos juntos al bosque de Sherwood".

En lo que al mercado se refiere, el padre de Haaland abre la puerta a una posible salida, a un desafío más grande para su carrera. Aunque esto se contraponga con lo que dijeron desde el Dortmund hace unas semanas. "Irradia una dinámica positiva y nos hacer bien a todos. No veo sentido a interrumpir una evolución positiva. Creo que seguirá mucho tiempo con nosotros", dijo Michael Zorc.

Se lo piensa

Aunque el director deportivo del Borussia Dortmund dijo esto, según Daily Mail, desde el Signal Iduna Park se estarían replanteando el futuro de Erling Haaland. Tal y como recoge el medio británico, el club aurinegro podría optar por hacer caja con el delantero. 

Erling Haaland, durante el Borussia Dortmund - Bayern Múnich de la Bundesliga

Erling Haaland, durante el Borussia Dortmund - Bayern Múnich de la Bundesliga EFE

Se habla de que el Dortmund y Mino Raiola llegaron a un acuerdo para que a partir del verano de 2022, el delantero pudiese abandonar el equipo germano por 75 millones de euros. Es por esto por lo que el propio club podría dejarle ir ya en 2021 para hacer así más caja.

Es ahí donde entran en juego los nombres de Real Madrid y compañía. El Manchester United ve a Haaland como la solución a la crisis deportiva que atraviesa. Muchos años estando en un segundo plano es algo que los diablos rojos no deben ni pueden permitirse.

Mientras que el Manchester City le quiere para rellenar el hueco que dejará el 'Kun' Agüero. El delantero argentino vive su última etapa en el Etihad Stadium, después regresará a su Argentina natal para comenzar una nueva aventura en Independiente de Avellaneda.

[Más información - "Haaland seguirá mucho tiempo": el Dortmund avisa al Real Madrid]