Erling Haaland, celebrando un gol

Erling Haaland, celebrando un gol REUTERS

Fútbol FICHAJES

Haaland deja la puerta abierta: el mensaje de su padre al Real Madrid y otros pretendientes

Alf-Inge Haaland habla de su hijo, el delantero del Dortmund al que pretende toda Europa, incluido el Real Madrid. Además cuenta varios secretos.

12 diciembre, 2020 13:03

Noticias relacionadas

Erling Haaland es uno de los nombres propios de cara a los próximos mercados de fichajes. ¿Cuándo saldrá del Borussia Dortmund? Es la pregunta que se hacen todos cuando ni siquiera se ha cumplido un año de su fichaje por el club amarillo. A las puertas se agolpan equipos como el Real Madrid o los grandes de la Premier League y el padre del noruego parece haber dado una pista importante.

Alf-Inge Haaland, padre de Erling y un mítico delantero de la Premier en sus tiempos, ha hablado con el diario Tuttosport, que hace unas semanas entregana al ariete del Dortmund el premio al mejor jugador sub21 del 2020. Alf-Inge habla de lo que está consiguiendo su hijo: "Estamos muy orgullosos, llevábamos dos años hablando de este premio en casa. Está muy feliz", ha dicho.

Y sobre su futuro, lo que todos se preguntan, ha dejado una puerta abierta que da esperanzas a todos sus pretendientes, entre ellos el Real Madrid: "Ahora está feliz en el Dortmund, pero Erling ama los desafíos y en el fútbol nunca se sabe. Veremos".

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions 2020/2021

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions 2020/2021 Reuters

Y preguntado por la Juventus, otro de los interesados, admitió que él y su hijo estuvieron ya en el Allianz Stadium: "Una gran experiencia, vimos un Juve-Inter. Nos gustó mucho el ambiente del estadio...".

Los secretos de Haaland

Además, el padre de Haaland descubrió alguno de los secretos de su hijo, como sus ídolos de pequeño: "Le encantaban Ibrahimovic y Cristiano, pero también Balotelli. Su héroe, sin embargo, era Robin Hood. Una vez fuimos juntos al bosque de Sherwood".

Hasta descubrió un talento oculto de Erling Haaland: "Le gusta cocinar y os aseguro que es un gran chef. Prefiere sobre todo carne o pescado, es un maniático de la alimentación", comentó sobre el noruego que ahora es el futbolista de moda en Europa.

[Más información: Haaland, más fácil para el Real Madrid: el Bayern se aparta de su fichaje]