Simeone y Zidane

Simeone y Zidane

Fútbol LA LIGA

Cuatro datos que debes conocer sobre el derbi entre el Real Madrid y el Atlético

El partidazo de la jornada llega con los dos clasificados para octavos y grandes aspiraciones en La Liga. La falta de público, la gran clave para el Real Madrid.

11 diciembre, 2020 21:22

Noticias relacionadas

Real Madrid y Atlético se verán las caras en el Alfredo Di Stefano (21:00 horas). Partido determinante para ambos equipos. El conjunto de Zidane quiere continuar con su ascenso y dejar atrás la crisis deportiva generada por los malos resultados en Champions y La Liga. Sin embargo, el cuadro de Simeone se juega su papel de favorito, esa condición de la que están renegando para evitar mayor presión y que, a la vista de su posición en la clasificación, es evidente que la tienen.

Zidane ya lo ha dejado claro en la previa del encuentro. "Seguro son los favoritos para La Liga, lo están demostrando, lo están haciendo bien en el campo. Siempre han sido un equipo competitivo, hoy son primeros. El rival lo conocemos, ahora nos interesa lo que vamos a hacer nosotros mañana", ha destacado en el análisis realizado desde Valdebebas.

Por su parte, Simeone ha mantenido su habitual compostura para no mojarse en el debate. "No suelo opinar de las opiniones de los colegas. Cada uno tiene una opinión formada y la desarrolla como la entiende. Respeto cualquier opinión, sea positiva o negativa", ha defendido ante los medios. Los datos hablan: el Atlético es líder con 26 puntos y ninguna derrota. El Real Madrid, cuarto con un partido menos y 20 puntos. Será un duelo clave y, además, con varios detalles a tener en cuenta a la hora de analizarlo.

Vinicius en el derbi

Vinicius en el derbi EFE

Primer derbi en pandemia

El Real Madrid jugó su último partido contra el Atlético de Madrid el pasado febrero de 2020. Un encuentro que terminó con 1-0 para los de Zidane en un Santiago Bernabéu repleto de aficionados. Por aquel entonces no se conocía la Covid-19 y la presencia de público en la grada estaba permitida. Algo que cambiará y que supondrá una gran diferencia en este derbi. El primero en tiempos de pandemia.

Ambos equipos ya han comprobado lo que es jugar encuentros de relevancia sin público y el más reciente, tanto para el Atlético como para el Real Madrid, es el del FC Barcelona. Los dos salieron victoriosos, aunque los rojiblancos lo hicieron como locales y los merengues en el Camp Nou.

Regreso de canteranos

Dos nombres se llevarán los focos en el Atlético de Madrid. En ambos casos, además, cuentan con muchos minutos en la rotación de Simeone. Son los canteranos Marcos Llorente y Mario Hermoso, dos jugadores con pasado en La Fábrica y que son el claro ejemplo de la relevancia del filial merengue a nivel nacional. Especial interés habrá en el desarrollo de Llorente, clave para el técnico rojiblanco y que ya ha dado que hablar en la rueda de prensa previa por no entrar en los planes de Zidane.

Últimos resultados

Los dos equipos llegan con buenas noticias en su temporada particular. El Real Madrid ha ganado al Sevilla en La Liga y poco después hizo lo propio ante el Borussia. Una victoria que certificó su clasificación para los octavos de Champions y, además, como primeros de grupo. El buen momento es evidente y ante el Atlético se juega la tercera 'final' para Zidane.

El Atlético, por su parte, llega tras ganar en su jornada de Champions League ante el Salzburgo en un duelo que también les sirvió para pasar de fase. Encontraron la pegada que no habían lucido en jornadas anteriores y se marcharon con buen sabor de boca de la noche europea. En Liga, previamente había tumbado al Valladolid sin grandes complicaciones.

Antonio Mateu Lahoz dialoga con Imanol Alguacil

Antonio Mateu Lahoz dialoga con Imanol Alguacil REUTERS

Árbitro

Uno de los factores más importantes en partidos de este calibre. El colegiado tendrá el objetivo de mantener la calma en el césped y de reducir al máximo las acciones polémicas. Más todavía teniendo en cuenta que el VAR está a la orden del día y que recientemente se conocieron los datos sobre los errores arbitrales. Mateu Lahoz, uno de los veteranos, será el encargado de dirigir el encuentro. En su haber hay 40 partidos del Real Madrid y 44 del Atlético.

[Más información - Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Messi pelearán por el premio The Best]