Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Borussia

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su gol al Borussia REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Los posibles rivales del Real Madrid en los octavos de la Champions League

El equipo que dirige Zidane acabó como primero del Grupo B después de conseguir la victoria ante el Borussia Mönchengladbach en la última jornada.

9 diciembre, 2020 23:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid se llevó los tres puntos en el partido ante el Borussia Mönchengladbach, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El trece veces campeón de Europa dependía de sí mismo para pasar a octavos y no falló en el Di Stéfano.

Por primera vez en toda la fase de grupos, el Real Madrid se colocó como el líder de su grupo. Eso le despeja su camino en la máxima competición continental para la ronda de octavos, ya que otros de los candidatos a levantar 'La Orejona' en Estambul también acabaron en la primera posición de sus respectivos grupos.

No es el caso de los españoles y es que salvo el Real Madrid, el resto de equipos nacionales pasaron a los octavos, pero lo hicieron como segundos de sus grupos. Llama la atención que, precisamente, el tan criticado conjunto blanco sea el único que acabe como líder, mientras que Barcelona, Sevilla y Atlético terminaron la fase de grupos como segundos.

El equipo que dirige Zidane no puede enfrentarse en octavos a otro equipo español, así como tampoco al Borussia Mönchengladbach, que finalizó como segundo del Grupo B, el del Real Madrid. Así las cosas, los cuatro equipos que pueden tocarle al conjunto blanco son: Oporto, Atalanta, Lazio y Leipzig.

Oporto

El conjunto portugués fue segundo del Grupo C. Sumó 13 puntos de los 18 posibles, solo superado por el Manchester City de Pep Guardiola, que finalizó la fase de grupos con 16 puntos en su haber. El Oporto ya no cuenta con Casillas entre sus filas, pero sí con otro viejo conocido del Real Madrid, el veterano Pepe.

Atalanta

El Atalanta puede ser una de las grandes sorpresas en el bombo de los octavos, y es que la escuadra italiana ha dejado fuera de la siguiente ronda al Ajax de Ámsterdam, después de ganar a los holandeses en la última jornada por la mínima, con el gol de Muriel en el 85'.

Lazio

Con diez puntos en su casillero, la Lazio logró acabar como segunda del Grupo F. Por delante del equipo italiano el Borussia Dortmund de Haaland, Jadon Sancho y compañía. Los aurinegros finalizaron como primeros después de sumar trece puntos gracias a sus cuatro victorias, un empate y una derrota.

Leipzig

En uno de los grupos más igualados, el Leipzig logró acceder a octavos, dejando al Manchester United de los Pogba, Van de Beek, Bruno Fernandes, De Gea, Rashford y compañía por el camino. En el primer puesto del Grupo H quedó el PSG y empatado con el equipo francés, pero como segundo el Leipzig.

Los dos bombos

Los ocho equipos que se han ganado un sitio en el bombo de los primeros de grupo son: Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus de Turín y PSG.

Por otro lado, los ocho clubes que estarán en el bombo de los segundos de grupo son: Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, Oporto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y Leipzig.

[Más información: Los equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League]