Zidane analiza en rueda de prensa la victoria del Real Madrid ante el Borussia Mönchengladbach

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Zidane: "Incluso en los momentos más difíciles me gusta ser el entrenador del Real Madrid"

El Real Madrid es el único equipo español que ha acabado la fase inicial de la Champions League como primero de su grupo.

9 diciembre, 2020 23:13

El Real Madrid acaba la fase de grupos como primero y se mete en el bombo de los campeones en el sorteo de octavos. Todo gracias a la victoria en la última jornada de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach, con doblete de Karim Benzema incluido en su partido 527 con la elástica blanca. Sobre todo ello ha hablado Zinedine Zidane en rueda de prensa.

Análisis del partido

"Estoy bien y contento por el partido. Sabíamos que estábamos jugando un partido importante. Terminamos la ronda como primeros de grupo, es lo que queríamos hacer desde el minuto 1. Creo que la primera parte ha sido espectacular y confirmamos lo que hicimos el sábado, incluso mejor".

De estar discutido a reforzado

"Yo no pienso ni lo uno ni lo otro. Nosotros estamos trabajando e intentando jugar cada vez bien. No estoy pensando en lo que se puede decir. Nosotros podemos controlar lo que hacemos en el campo y estoy contento también por mis compañeros, que sufren mucho. Ellos han demostrado lo que son como equipo y el carácter que tienen. Estoy muy orgulloso de ellos".

¿Rinden mejor bajo presión?

"Puede rendir bajo presión y sin presión. Bueno... sin presión, eso no existe. Pero digo que, de todas formas, sabemos que no podemos siempre jugar bien. Creo que es ese el problema. Cuando tú estás en este club, siempre quieren que juguemos bien, nosotros lo intentamos y lo queremos, pero no siempre se puede y entonces tenemos que aguantar. Hay altos y bajos. Hoy hemos interpretado muy bien el partido desde el principio al final. Jugábamos ante un equipo que en cualquier momento te la podía liar y hemos estado muy bien todo el partido".

Renovación de Modric

"Todos los jugadores que están aquí se merecen estar en el Real Madrid. Si me vais diciendo jugadores, yo siempre voy a decir que se lo merecen. Juegan cada tres días y están siempre bien, siempre tienen que demostrarlo. Cada uno se merece lo que tiene, estoy seguro y convencido de ello".

¿Qué dijo a sus jugadores?

"Se sabía lo que se jugaba. Yo no te voy a decir lo que le digo a los jugadores, son cosas del vestuario. Pero cuando miras el partido, todos los madridistas pueden estar orgullosos y contentos del equipo, eso es lo que me interesa. Ellos saben que siempre lo vamos a dar todo en el campo, aunque haya dificultades. Yo hoy he disfrutado muchísimo con el partido como aficionado al fútbol que soy".

Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Di Stéfano

Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Di Stéfano REUTERS

¿Le gustaría ser el Ferguson del Madrid?

"Creo que no lo voy a ser, eso seguro. Yo lo que quiero es disfrutar de lo que estoy haciendo, no sé cuánto tiempo me voy a quedar. Es que ni lo pienso. Tengo la suerte de estar en este gran club con estos grandes jugadores, incluso con los momentos complicados me gusta ser el entrenador del Real Madrid. Los momentos complicados son cosas de la vida y me ayudan a mejorar como persona. No sé cuánto voy a seguir, pero sé que quiero seguir más. Ya llevo muchos años en España, en Madrid".

Modric y sus 35 años

"Lo primero es la calidad. La calidad la tiene y sin problemas. Hasta que él quiera jugar lo va a demostrar porque tiene hambre de hacerlo bien. Es algo que ha demostrado a lo largo de su carrera. Él ya ha dicho que quiere acabar su carrera en el Real Madrid, como otros, como yo hice. Pero lo primero es la calidad, tiene una calidad con el balón impresionante".

Cambio de chip

"Se sabía que era el último partido, que nos podíamos clasificar como primeros y es lo que el equipo ha demostrado del inicio al final. Con carácter, demostrando que son muy buenos y bueno, me alegro por ellos. Ahora hay que disfrutar y a partir de mañana pensar en lo próximo".

Partido de Benzema

"Evidentemente estoy muy contento y satisfecho porque hemos cumplido el objetivo. Sabíamos lo que nos jugábamos esta noche y hemos mostrado nuestro nivel. Creo que nuestra plaza del grupo es merecida. Lo de Karim me impresiona, pero no me sorprende. Ya sabemos cómo es. No sabemos si es un '9' o un '10', pero sí que es un jugador capaz de hacer cosas extraordinarias".

[Más información - El Real Madrid no juega finales, las gana: rumbo a octavos por la puerta grande de la Champions]