Lucas Vázquez ante el Borussia

Lucas Vázquez ante el Borussia Reuters

Fútbol REAL MADRID

Lucas Vázquez deja en el aire su futuro en el Real Madrid: "Es un tema complicado"

El jugador merengue fue determinante en el triunfo ante el Borussia. Lucas Vázquez, pendiente de su renovación, no dio nada por cerrado.

9 diciembre, 2020 23:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió una victoria determinante para su futuro en la Champions League. El equipo entrenado por Zidane mostró una de sus mejores versiones de la temporada ante el Borussia y sacó un 2-0 que vale el pase a octavos de final como líderes de grupo. Un duelo que contó con Lucas Vázquez como lateral derecho y con una participación clave en las jugadas de gol.

El gallego, uno de los multiusos del técnico francés, jugó los 90 minutos del partido. Y lo hizo con un sobresaliente en el puesto de defensa. Así, encadena varios encuentros destacando y salvando las ausencias en el carril derecho. Lucas Vázquez ha recuperado su forma física y ha vuelto a convencer con creces al entrenador del Real Madrid. Sin embargo, su contrato acaba en 2021 y no se han dado noticias sobre su renovación.

Lucas, al término del duelo europeo, dio detalles sobre lo que puede ocurrir en los próximos meses. Según desvelo el canterano del Real Madrid, la renovación "es un tema complicado". "Veremos lo que pasa", indicó algo dubitativo ante las preguntas del reportero de Movistar +. "Me dedico a trabajar día a día y tengo la conciencia tranquila", explicó el jugador merengue.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su segundo gol al Borussia

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzema por su segundo gol al Borussia REUTERS

Pese a sus palabras, no aclaró la situación en absoluto. "El fútbol, a veces, no solo depende de una parte o de otra". Su única frase tajante fue la de despedida: "Estoy muy contento de estar en el Real Madrid". En unos meses, y si continúa con el estado de forma que está demostrando en los últimos duelos, se resolverá su situación.

Respecto al partido, Lucas subrayó que tanto ante el Borussia como contra el Inter, el cuadro blanco estuvo "muy bien" porque "el equipo demostró de lo que es capaz". Además, el gallego destacó el potencial de una de las jóvenes promesas del equipo como es Rodygo, con un idilio con la Champions League. El brasileño es "un grandísimo jugador" que "entiende muy bien el fútbol".

Lucas recalco que "el equipo necesitaba la victoria" y que, visto el calendario, "viene bien de cara al futuro". No solo para la plantilla, sino también para un Zidane que había sido muy criticado tras la última derrota europea y que, por el momento, ha encadenado dos victorias de peso como ante el Sevilla y Borussia.

"Es importante tanto para el míster como para nosotros. Nosotros no tenemos dudas de lo que somos capaces de hacer. Tenemos que trabajar con las críticas. Nos juntamos, trabajamos...". Y, así, el Real Madrid se ha convertido en el único club español que ha pasado como primero de grupo en esta Champions 2020/2021 y ya esperan rival.

Objetivo derbi

El Real Madrid ya mira a su tercera 'final' consecutiva. El conjunto merengue se enfrentará al Atlético de Madrid, gran candidato al título doméstico, en el primer derbi de la temporada. Además de llegar en racha, Zidane lo hace con una plantilla que va reduciendo sus bajas y que en los últimos entrenamientos ya ha contado con Carvajal, Odriozola y Fede Valverde.

[Más información - El fuera de juego que evitó el 3-0 del Real Madrid ante el Borussia]