Sergio Ramos celebra un gol en la Champions League

Sergio Ramos celebra un gol en la Champions League

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid protege a Sergio Ramos para las dos 'finales' del calendario

El central de Camas no viaja a Sevilla y recibe el respaldo de Zidane. Sergio Ramos es clave y el Madrid se la juega muy pronto.

4 diciembre, 2020 23:57

Noticias relacionadas

Sergio Ramos no viajará a Sevilla y causará baja en un nuevo partido del Real Madrid. El central merengue lleva alejado del equipo desde el último parón de selecciones, donde España logró el pase para la Final Four de la UEFA Nations League y en la que el camero tuvo que ser sustituido en el último de los dos duelos disputados.

Luis Enrique aseguró que no era nada grave, pero desde que se marchara con el conjunto nacional Sergio Ramos no ha podido volver a jugar con el Real Madrid. Su última aparición de blanco se remonta al pasado día 8 de noviembre, cuando el equipo de Zidane cayó ante el Valencia por un amplio 4-1. Desde entonces, los blancos han pasado por una nueva crisis que siguen atravesando y con varios errores en defensa que reflejan la importancia del capitán sobre el césped.

Dos derrotas, un empate y una sola victoria. Son los resultados del cuadro merengue sin Sergio Ramos. Además, solo en uno de estos duelos se dejó la portería a cero, concretamente ante el Inter de Milán en una de las finales anticipadas que disputó el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League.

Durante esta última semana todos los ojos han estado puestos en él. Sergio Ramos es determinante y el Real Madrid le necesita en el terreno de juego, más todavía en un tramo tan importante como el que va a atravesar el conjunto de Chamartín. Los de Zidane se juegan la credibilidad en La Liga y el futuro en la Champions. Y Sergio Ramos será clave en estos encuentros.

El Sevilla podía ser el escenario perfecto para su reaparición. Un partido especial, ante un rival con gran trayectoria y ante un entrenador en racha como Julen Lopetegui. Sin embargo, el Real Madrid no ha querido arriesgar lo más mínimo. Entrenó con el equipo antes de viajar y finalmente se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro liguero.

Zidane lo dejó claro en rueda de prensa. No va a haber riesgos, y menos cuando Nacho, Varane y Militao están disponibles para reforzar la zaga merengue, aunque en las últimas citas la pareja de centrales no haya cumplido como se esperaba. 

"No vamos a arriesgar nada. Si puede estar con nosotros, va a estar. No quiero a un jugador con molestias para que luego se haga más daño. Veremos cómo haremos mañana y espero recuperarle cuanto antes. Prefiero tener a todos". Un mantra que se repite en el Real Madrid y que se cumplirá para que Ramos esté disponible y al cien por cien en dos encuentros determinantes que afronta el equipo capitalino.

Calendario clave

El Real Madrid se la juega las próximas dos semanas. Y, como ha contado EL BERNABÉU, Zidane también. Los últimos resultados no son ni buenos ni los esperados. Sin embargo, en el club merengue se confía plenamente en el técnico francés. Él es el entrenador que se sentará en el banquillo los próximos partidos. Dos finales como la del Borussia y el derbi ante el Atlético de Madrid determinarán su futuro.

Hasta que se cumplan esas citas, Zidane cuenta con el apoyo de la cúpula y del vestuario. En la última gran cita merengue, donde se realizaron las fotografías oficiales de la primera plantilla, jugadores y presidente le trasladaron la confianza que tienen en su trabajo. El pasado, aunque no se pueda vivir de él en el Real Madrid, le avalan para seguir con su labor en el equipo.

Sergio Ramos, atendido por los servicios médicos en el España - Alemania de la UEFA Nations League

Sergio Ramos, atendido por los servicios médicos en el España - Alemania de la UEFA Nations League EFE

El primer gran duelo será ante el Borussia el próximo martes. Y Sergio Ramos estará entre los seleccionados. El capitán debe poner orden en la línea defensiva para evitar que no se cometan los mismos errores que ante el Shakhtar. El Madrid depende de sí mismo y ganar supondrá alcanzar los ansiados octavos de final de la Champions League. Si no, tendrán que tirar de calculadora.

El otro encuentro determinante será ante el Atlético de Madrid el día 12. El equipo de Simeone, que ya se ha erigido como favorito al título por su buena racha en la competición doméstica, pondrá a prueba al equipo de Zidane. El último encuentro de estas características fue ante el Barcelona, en el Camp Nou y con un Madrid que llegaba tocado. El resultado fue satisfactorio y se acallaron las críticas.

Sergio Ramos, capitán con diez partidos a las espaldas esta temporada, quiere será fundamental en estas dos finales para el Real Madrid y para Zidane.

[Más información - El Real Madrid aprueba las cuentas: presupuesto de 617 millones, 300 menos que sin Covid]