Karim Benzema celebra su gol frente al Inter de Milán en Champions League

Karim Benzema celebra su gol frente al Inter de Milán en Champions League REUTERS

Fútbol SHAKHTAR - REAL MADRID

Zidane, con Benzema en su once titular frente al Shakhtar; Casemiro y Vinicius, al banquillo

El Real Madrid afronta el duelo frente al Shakhtar con la titularidad del delantero. Zidane opta porque inicien desde el banco los dos brasileños.

1 diciembre, 2020 17:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este martes al Shakhtar Donetsk con una plaza en los octavos de final de la Champions League en juego. Zinedine Zidane ya ha dado a conocer la alineación que saltará al Estadio Olímpico de Kiev esta tarde. Los blancos, que viajaron a Ucrania sin Eden Hazard afectado por una nueva lesión, por lo que el técnico francés ha tenido que improvisar un nuevo ataque para afrontar el choque en el que hay una novedad principal.

Regresa Karim Benzema al once inicial de Zidane. El francés se lesionó ante el Valencia y vio cómo estas dolencias en una de sus ingles se agravaban. Se esperaba que regresara tras el parón de selecciones, pero el francés finalmente se ha perdido los choques contra Villarreal, Inter de Milán y Alavés. El delantero es la cara de esta convocatoria ya que Zinedine solo podía contar con Mariano como delantero centro después de que Jovic diera positivo por coronavirus.

La cruz es Eden Hazard. El extremo ha estado a disposición del técnico francés en 28 de los 63 partidos posibles y estas cifras seguirán creciendo después de su último problema muscular. El belga sufre una lesión en el en el recto anterior del muslo derecho, después de que abandonase el campo durante el último partido de Liga alrededor del minuto 30. Fue por culpa de un golpeo de balón en el que ya notó esa dolencia, aunque justo después recibió un penalti y le hicieron una falta dura.

Para suplirle, Zidane ha elegido a Rodrygo Goes para que ocupe la banda derecha, echando a Asensio en la izquierda. El brasileño tiene un fetiche con esta competición e intentará darle continuidad este martes. Su media anotadora por minutos es de las mejores del torneo junto a la de Erling Haaland. El joven jugador tendrá la responsabilidad de aportar en ataque, mientras el técnico francés mueve al mallorquín a su banda natural.

El resto del equipo también tiene una novedad. Casemiro se quedará en el banquillo al principio del encuentro. Toni Kroos, Luka Modric y Martin Odegaard será la medular titular. En defensa no hay sorpresas. Lucas Vázquez volverá a ser el lateral derecho del equipo ante las bajas de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola. Varane y Nacho serán la pareja de centrales para esta tarde, con el regreso de Ferland Mendy a la titularidad tras ser suplente en el último partido.

Courtois, inamovible

Thibaut Courtois sigue inamovible en la portería blanca. A pesar de su error frente al Alavés, la temporada del belga seguía en un estado de forma muy destacable. Si bien es cierto que está encajando más tantos que la temporada pasada, la mayoría de ellos han llegado por medio del punto de penalti, su gran espina con el conjunto blanco. Aún no ha parado ninguno, pero la lotería que supone el lanzamiento de once metros y las normas que impiden los movimientos de los porteros complican que se de esta circunstancia.

[Más información: Sergio Ramos da un nuevo paso en la recuperación de su lesión]