Hazard se retira ante el Alavés

Hazard se retira ante el Alavés La Liga

Fútbol REAL MADRID

Hazard y la barrera de los tres partidos: las respuestas de su pesadilla en el Real Madrid

El Real Madrid pierde a Hazard al menos tres semanas. Las siete lesiones y el positivo del jugador belga en año y medio generan varias preguntas.

1 diciembre, 2020 09:29

Noticias relacionadas

Eden Hazard vive una pesadilla desde que fichara por el Real Madrid en verano de 2019. Acostumbrado durante el resto de su carrera a esquivar las lesiones, en este último año y medio ha vivido todo un calvario. El último capítulo ocurrió en el partido de este fin de semana contra el Alavés en el que no pudo aguantar ni media hora sobre el campo por culpa de una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

Hazard estará al menos tres semanas de baja y con esta ya son siete lesiones las que ha sufrido en el Real Madrid. Se busca el porqué, se analiza la situación y el equipo se prepara para volver a afrontar un tramo clave en la temporada sin su mayor estrella. Los problemas crecen para Zinedine Zidane que confiaba en poder contar con el belga para superar el bache que atraviesa el Madrid.

Lo primero que hay que resaltar es el número de veces que Hazard se ha lesionado como futbolista merengue. En total, siete. Cuatro la pasada temporada y tres esta. Su debut en el Madrid tardó en llegar por una lesión muscular, la misma que tiene ahora pero en la pierna contraria. Luego vinieron sus dos lesiones de gravedad y en junio, tras la reanudación del fútbol, un golpe le obligó a parar.

Las 7 lesiones del '7'

Esta temporada estuvo tocado de su tobillo derecho y ha sufrido dos lesiones musculares en esa misma pierna. Hay que sumarle también su positivo por coronavirus, que le hizo estar aislado en su casa durante dos semanas. Apenas había pasado una semana desde su reaparición y ahora sufre una nueva lesión que le hará perderse el derbi y ampliar su número de días de baja esta temporada.

Eden Hazard se duele sentado sobre el césped del Alfredo Di Stéfano

Eden Hazard se duele sentado sobre el césped del Alfredo Di Stéfano REUTERS

Los números de Hazard esta temporada son críticos. Hasta el sábado había estado ya 68 días de baja. Solamente ha jugado seis partidos de los 14 que lleva ya disputados el equipo y al menos estará otras tres semanas fuera del grupo, regresando para los últimos coletazos del 2020 si es que no se le reserva ya para el 2021.

El peor dato que explica su pesadilla queda reflejado en el tramo desde el pasado mes de febrero hasta ahora. Desde su segunda lesión grave, la fisura en el peroné derecho, no ha podido jugar más de tres partidos seguidos. En alguna ocasión ha sido porque Zidane ha sido cuidadoso con su cuerpo y le ha reservado, otras -la mayoría- por haber vuelto a caer en desgracia por culpa de las lesiones y otros infortunios.

Los motivos

El Madrid achaca los problemas de Hazard a la mala suerte y la dureza de los rivales con el belga. En Bélgica, el médico de la selección ha achacado sus lesiones al estrés del jugador, pero en la capital española se rechaza por completo esta versión, tal y como lo dejó claro Zidane en rueda de prensa: "Es muy fuerte", dijo el técnico francés. Tampoco ha ayudado a que Hazard tenga regularidad que Bélgica, en ocasiones, haya ido por su cuenta con la gestión del futbolista.

En un año tan complicado por la pandemia y la exigencia del calendario, el Real Madrid se ha quedado sin su estrella otra vez por las lesiones. El gran problema de todo esto es que Hazard no está pudiendo tener la regularidad que tanto busca y es que está comprobado que el equipo es mejor con él en el campo. El belga vuelve a la casilla de salida y pone su objetivo en la Supercopa de España.

[Más información: Hazard, lesionado: tres semanas de baja y se pierde el derbi]