Eden Hazard, durante el partido frente al Alavés

Eden Hazard, durante el partido frente al Alavés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Hazard y sus lesiones: el médico de Bélgica explica por qué sufre tantas

Kris van Crombrugge ha desvelado en el medio belga Het Laatste Nieuws que Eden Hazard está "por encima del límite" y por eso no puede ser regular.

30 noviembre, 2020 13:12

Noticias relacionadas

Eden Hazard sigue en el punto de mira por su estado físico. Los últimos problemas físicos que le hicieron abandonar el Real Madrid - Alavés a la media hora de partido vuelven a poner en duda su preparación. El belga no es capaz de sumar más de tres partidos seguidos y el equipo está notando su falta de liderazgo, principalmente porque no está sobre el césped más tiempo del que sí está en la enfermería o de rehabilitación en su casa.

Ahora es el médico de la selección de fútbol de Bélgica, el doctor Kris van Crombrugge, el que analiza su situación en el medio Het Laatste Nieuws. "Eden quiere sacar lo mejor de su cuerpo para todos y ahora mismo creo que está por encima del límite, que obliga demasiado a su cuerpo para ofrecer ese rendimiento superior. Tienen grandes expectativas en Madrid con él y Eden lo trata externamente de manera lúdica y espontánea, pero cada persona, y él también, está sujeta a cierto estrés", argumenta el especialista.

El doctor de los servicios médicos de Bélgica cree que sus ganas de agradar le están pasando factura: "Ese estrés mental puede traducirse en los músculos. Y ahora mismo creo que la tensión muscular es un poco más alta ahora mismo, lo que hace que Hazard sea ahora un jugador un poco más propenso a lesionarse". Esta circunstancia ha hecho que abandonara un partido en el que los blancos terminaron cayendo y que le pierdan, como mínimo, para una cita trascendental en Kiev.

Hazard ante el Alavés

Hazard ante el Alavés La Liga

"Eden suele decir: Quiero hacer todo lo posible por mis seguidores, por Martínez, por Zidane... Siempre quiere estar listo para jugar, así que se presiona un poco a sí mismo. Esto no es visible externamente, pero Hazard es solo una persona, una buena persona. Eden quiere sacar lo mejor de su cuerpo para todos", expone van Crombrugge. La realidad es que el mismo jugador explicaba tras el partido de esta semana pasada ante el Inter que lo que necesitaba eran minutos y partidos, así que coincide con ese planteamiento que hace el médico.

El doctor lamenta esta nueva lesión, porque tras la baja por culpa del contagio por la Covid-19 vio brotes verdes en sus partidos ante el Villarreal y el Inter y ahora lo vuelve a ver triste: "Creí haber vuelto a ver al viejo Eden Hazard, que está en plena forma, que hace felices y felices a todos. Un deleite a la vista. Pero la foto de ayer volvió a ser algo triste". Mientras, el jugador ha pasado pruebas rutinarias en la mañana de este lunes y se ha detectado una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho.

La racha de Hazard

A Hazard le ha pasado todo lo que le podía suceder. Después de que volviera a lesionarse antes del parón por el coronavirus, un problema que le tuvo fuera de juego hasta el fatídico partido de Champions ante el Manchester City, los temores en su tobillo volvieron a aparecer, ha tenido también un problema muscular al comienzo de esta temporada y ha pasado el coronavirus. Es por lo que solo ha podido jugar seis partidos y no a pleno nivel.

[Más información: El Real Madrid, víctima de la temporada más exigente: ¿quién escapa de las lesiones y el virus?]