Eden Hazard se duele sentado sobre el césped del Alfredo Di Stéfano

Eden Hazard se duele sentado sobre el césped del Alfredo Di Stéfano REUTERS

Fútbol LA LIGA

Preocupación por Eden Hazard: sustituido antes del descanso y se fue directo al vestuario

El futbolista belga abandonó el terreno de juego antes de la media hora de partido y en su lugar entro el brasileño Rodrygo Goes.

28 noviembre, 2020 21:37

Noticias relacionadas

Movimiento en la banda del Di Stéfano antes del minuto 30 del partido entre el Real Madrid y el Alavés. Rodrygo se preparaba para salir, mientras se ponía atención en los jugadores blancos que estaban en el terreno de juego para comprobar quién mostraba aparentes molestias.

No parecía que hubiese jugador alguno 'tocado', pero cuando el cuarto árbitro encendió el cartelón y se vio el '7' luciendo... las alarmas saltaron. Eden Hazard abandonaba el terreno de juego antes de tiempo y pocos minutos después de sufrir un claro penalti que Cordero Vega no señaló.

La lesión de Hazard pudo no haberse producido en el penalti, sino que sus molestias habrían aparecido tras una contra en la que le salió al paso Rubén Duarte. El jugador se fue directo a vestuarios para ser examinado y, en las primeras exploraciones, se ha confirmado que sufre una lesión muscular.

Hazard recibe una falta de un jugador del Alavés

Hazard recibe una falta de un jugador del Alavés LA LIGA

La lesión se ha localizado en el muslo derecho, pero desde el Real Madrid no han precisado más todavía. Todo porque se encuentran a la espera de más pruebas médicas. Este domingo se le hará una ecografía y ya el lunes Hazard deberá someterse a una resonancia.

El infierno no acaba

En principio, se espera que la lesión del Diablo Rojo no sea grave. Pero nuevamente este infortunio frena la continuidad del futbolista. Con los minutos disputados contra el Alavés, Hazard ya supera la barrera de los 300 minutos en la temporada 2020/2021, pero para un jugador de su talla son insuficientes.

Seis partidos entre La Liga y la Champions League, con dos goles marcados en su casillero. Entre la primera lesión que le dejó en el dique seco durante los primeros compases del curso, el posterior positivo por coronavirus que le dejó otra vez al margen y sin poder viajar con la selección de Bélgica y esta nueva dolencia, el calvario para él no acaba.

Eden Hazard durante el encuentro frente al Alavés

Eden Hazard durante el encuentro frente al Alavés REUTER

Todavía queda mucha temporada, pero para lograr quitarse esa 'espinita' que le quedó la pasada campaña, lo primero es que las lesiones le tienen que respetar. Durante el parón obligado por la pandemia, Hazard ya afirmó que su primer curso en el Real Madrid podría definirse como malo.

Todo por culpa de las lesiones que le mantuvieron más tiempo recuperándose de las lesiones que ayudando a sus compañeros en el campo. Ahora el guion se repite en este inicio de 2020/2021, solo falta que no continúe así hasta el final.

[Más información: El claro penalti sobre Hazard que ni Cordero Vega ni el VAR pitaron]