Previa Inter - Real Madrid

Previa Inter - Real Madrid

Fútbol INTER - REAL MADRID

El Real Madrid se la juega contra el Inter en otra 'final' en San Siro

Los de Zidane visitan Milán para medirse contra un Inter herido de muerte. El Real Madrid, con cuatro puntos, depende de sí mismo para ir a octavos.

24 noviembre, 2020 23:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta al momento de la verdad. Los de Zinedine Zidane vuelven a San Siro para jugar otra final de Champions League, esta vez anticipada ante la necesidad de amarrar el pase a los octavos de final. Delante estará un Inter de Milán todavía más tocado y necesitado de los tres puntos, por lo que en el terreno de juego se vivirá toda una guerra entre dos grandes en apuros.

El Madrid saldrá "a ganar". Así de claro ha sido Zidane en la rueda de prensa de este martes previa al partido. Si bien es cierto que con un empate los blancos seguirían dependiendo de sí mismos, saben que especular nunca es buena idea en una competición como la Champions. Los once elegidos por el técnico francés saldrán a por todas y bajo esa premisa quieren volver a España con los tres puntos.

Aunque a Antonio Conte la haga gracia, como dijo en su respectiva comparecencia ante los medios, las bajas hacen daño a un Madrid que suma dos pinchazos seguidos (Valencia y Villarreal) con un parón de por medio. El Madrid quiere volver a ser el de la primera media hora en la ida contra el Inter y sacar de nuevo la garra que demostró en la recta final de ese partido, cuando llegó el gol de Rodrygo en el 80'.

Hazard controla el balón

Hazard controla el balón REUTERS

Sin Sergio Ramos ni Karim Benzema, sus bajas principales, el liderazgo del equipo recaerá sobre Eden Hazard. El belga es seguro en el ataque de un Madrid que necesita de su estrella. Cuando él juega, el equipo mejora y ahora que ha recuperado el rodaje tras superar el coronavirus, debe aparecer su mejor versión para dar un paso de gigante hacia los octavos.

Mariano, ¿otra vez?

La gran noticia para el partido es el regreso de Casemiro, otro de los últimos casos de coronavirus de la plantilla. Será titular en el centro del campo, como Luka Modric, que ha vuelto a mostrarse dispuesto a renovar su contrato con el Real Madrid y retirarse de blanco. Toni Kroos estará también y la duda es si habrá un cuarto centrocampista (Odegaard) o volverá Mariano a la delantera. Si el hispano-dominicano, titular en La Cerámica sin Benzema ni Jovic y con gol en dos minutos, no juega, Asensio podría hacer de falso '9'. Con Mariano, la banda derecha sería del futbolista bermellón.

En defensa, el Madrid espera que Varane y Nacho sigan mostrándose fiables atrás como en el último partido. No lo tendrán fácil ante dos delanteros de primer nivel como Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Las bandas serán de Carvajal y Ferland Mendy y bajo palos, Thibaut Courtois.

Si el Madrid tiene poco margen de error, el Inter está completamente contra las cuerdas, tras sumar apenas dos puntos en sus primeros tres encuentros y llegar al ecuador de la fase de grupos como colista.

A vida o muerte

Los hombres del técnico Antonio Conte, que no alcanzan los octavos de final de la Champions League desde 2012, necesitaron una agónica remontada este domingo para doblegar al Torino 4-2, tras ir perdiendo 0-2 a la hora de juego, y la lograron liderados por un doblete de Lukaku y un gol cada uno de Lautaro y el chileno Alexis Sánchez.

Lukaku y Lautaro celebran un gol con el Inter

Lukaku y Lautaro celebran un gol con el Inter @Inter_Es

Apeló al orgullo de su plantilla Conte al acabar el duelo liguero: "Hay que tener ganas de jugar, los rivales deben notarlo, incluso en el túnel de vestuarios. Todavía no estamos a ese punto. Espero que esto lo tengan claro".

Con las bajas confirmadas del serbio Aleksandar Kolarov y del croata Marcelo Brozovic, el Inter se encomendará a su trío defensivo formado por el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el italiano Alessandro Bastoni.

Roberto Gagliardini, Nicolo Barella y el chileno Arturo Vidal serán titulares en el centro del campo, apoyados por las bandas por el exmadridista marroquí Achraf Hakimi y el inglés Ashley Young, con los intocables Lautaro y Lukaku en la delantera.

Inter de Milán - Real Madrid

Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Gagliardini, Vidal, Ashley Young; Lautaro Martínez y Lukaku.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Mariano y Hazard.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el estadio Giuseppe Meazza (Milán, Italia) sin espectadores