Zidane: "¿Firmar el empate ante el Inter? Nosotros salimos a ganar"

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Zidane: "¿Firmar el empate ante el Inter? Nosotros salimos a ganar"

El Real Madrid se juega buena parte del billete para los octavos de final de la Champions League ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

24 noviembre, 2020 17:49

Noticias relacionadas

Cuarta jornada de la Champions League. El turno del Real Madrid llega este miércoles 25 de noviembre con la visita del equipo blanco al Giuseppe Meazza. El Inter de Milán necesita la victoria para no verse sin opciones de alcanzar los octavos de final de la máxima competición continental, mientras que los merengues dependen de sí mismos y si ganan, tendrán buena parte del trabajo hecho.

El trece veces campeón de Europa ha llegado a Milán con importantes novedades en la lista de convocados. Hugo Duro es la gran novedad, ya que Karim Benzema no ha llegado al encuentro. Y el atacante del Castilla comparte protagonismo con un Casemiro que al fin recibió el negativo por coronavirus y ha podido viajar con el equipo para estar presente en el partido.

En la previa del encuentro, Zinedine Zidane comparece ante los medios de comunicación. Como manda la tradición en la Champions League, junto al entrenador francés ha hablado en rueda de prensa un jugador del primer equipo, en esta ocasión el centrocampista croata Luka Modric.

Partido ante el Inter

"Yo creo que estamos bien, que estamos listos. Ahora vamos a tener el último entrenamiento y ya pensaremos en el partido de mañana".

¿Qué puede aportar Mariano?

"Lo demostró el otro día. Salió, lo dio todo y estoy contento, la verdad".

Ausencia de Sergio Ramos

"Sabemos de la importancia de Sergio y el gran jugador que es, pero la estadística está para romperla. No puede estar porque está lesionado, pero está el resto y vamos a intentar cambiar eso. Sabemos que es una final, que son tres puntos, sabemos la posición de la clasificación y haremos un partido en el que sabemos que vamos a sufrir, pero con ganas de sumar los tres puntos".

¿En qué ha cambiado como entrenador?

"¿Qué te puedo decir yo...? Son cuatro años de experiencia, pero no ha cambiado nada lo que soy y de lo que quiero. Quiero seguir entrenando y disfrutando, eso es lo más importante para mí".

Temporada complicada

"En el fútbol siempre es físico y mental. Esto es el fútbol, ¿sabes? Hay momento en el que estás muy fuerte, que pueden pasar cosas y puedes levantarte, pero hay momentos complicados, como es la situación en general hoy en día. Hay momentos y partidos complicados, pero no solo para nosotros. Creo que no es solo el Real Madrid, hay momentos complicados en esta temporada, que es particular".

Zidane, en rueda de prensa de la Champions League 2020/2021

Zidane, en rueda de prensa de la Champions League 2020/2021

Altibajos del equipo

"Contra el Inter no creo, hubo dificultades, pero el equipo empezó y acabó bien. Tuvimos dificultades porque juegas contra un equipo muy bueno. El otro día ganando hasta pasada la hora de partido y te meten un gol, puede pasar. Yo no soy fatalista, esto es fútbol. Nosotros trabajamos para intentar mejorar, para no encajar y para meter goles".

¿Convencerá a Isco para que se quede en enero?

"Isco está con nosotros".

Carga de partidos

"Yo creo, e insisto, que claro que son muchos partidos. Sabiendo nuestro principio de temporada, cómo lo hemos vivido. Pero esto lo hemos hablado muchas veces, no son excusas. Vosotros estáis ahí para hablar de las cosas, pero llega un momento en el que puedes pensar que hay muchos partidos, muchos lesionados y el espectáculo no es lo mismo. Cada uno que lo vea a su manera".

¿Firmaría el empate?

"Nosotros siempre salimos a ganar, ni a empatar ni a perder, salimos a ganar. Lo importante es darlo todo en el campo y salimos siempre a ganar, está claro también".

Opinión de Conte

"Era mi capitán cuando estaba en la Juventus. He vivido muchas cosas con él, cosas en particular no te puedo decir ahora. He tenido siempre buena relación con él, pienso que como jugador era muy bueno".

Trueque Isco-Eriksen

"No voy a entrar en esta cosa, Isco es jugador nuestro, no sé hasta cuándo, pero es nuestro jugador".

¿Partido de riesgo?

"No es un partido de riesgo, es un partido importante, en el que tenemos la opción de ganar algo importante. Ahora ya son todo finales".

[Más información - Casemiro: "No somos conscientes de lo que Zidane ha hecho y está haciendo"]