Karim Benzema celebra su gol frente al Inter de Milán en Champions League

Karim Benzema celebra su gol frente al Inter de Milán en Champions League REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La contrarreloj de Benzema para llegar a la final contra el Inter

El jugador francés es clave en los esquemas de Zidane y en el club quieren que haga todo lo posible para estar en el gran duelo de Champions. 

23 noviembre, 2020 00:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid quiere olvidar cuanto antes el mal resultado cosechado en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal y poner toda la carne en el asador en la Champions. Los blancos tendrán el próximo miércoles un duelo vital frente al Inter de Milán. Será el primer gran partido de la temporada junto con El Clásico ganado en el Camp Nou de forma convincente y con poderío. 

Los blancos afrontan ya en noviembre su primera final en la competición europea y es que, tras el mal inicio con solo cuatro puntos en tres partidos, el Real Madrid viajará a Milán con la obligación de ganar para poder optar a una plaza entre los dos equipos del grupo que pasarán a octavos. Lo que parecía un juego entre españoles e italianos, se ha tornado en un duelo a muerte entre ambos y que seguramente deje a alguno de los dos por el camino. 

Sin embargo, el Madrid quiere estar en esa ronda de octavos y, a poder ser, como primero de grupo, ya que el pasado año ya comprobó las dificultades que tiene quedar segundo y vértelas con un rival potente en la siguiente ronda. El partido en el Alfredo Di Stéfano frente al conjunto de Antonio Conte ya fue un choque trascendental, pero este partido de vuelta se presente como un duelo a vida o muerte para ambos. 

Rodrygo Goes celebra su gol ante el inter de Milán

Rodrygo Goes celebra su gol ante el inter de Milán

La mala noticia en el Real Madrid son las importantes bajas que tiene el equipo y que ya se notaron en el choque frente al Villarreal. Ante los de Unai Emery, el Madrid echó de menos a piezas importantes como Sergio Ramos, Carlos Henrique Casemiro o Karim Benzema. Seguramente, los tres jugadores más importantes del equipo junto a Thibaut Courtois. Por ello, esperan que alguno de ellos se recupere para la final en Milán. 

Sergio Ramos está completamente descartado debido a su lesión muscular. De Casemiro se espera que llegue tras superar definitivamente el coronavirus. Podría hacerlo junto a su compatriota Militao, ya que ambos no viajaron a Villarreal por resultados indeterminados en los últimos tests realizados

Pendientes de Benzema

Del que hay más dudas de su presencia, aunque no está totalmente descartado es Karim Benzema. La baja del francés, unida a la de Jovic, provocan que el equipo se quede en cuadros en la línea atacante y que Mariano, un hombre que ha contado con pocos minutos este año, a pesar de que suele cumplir casi siempre, sea la única referencia real del equipo en la punta del ataque. 

Zidane no solo pierde a un jugador con gol con la ausencia de Benzema, si no a uno de los jugadores con mayor talento en la plantilla, capaz de asistir, de venir al medio a generar juego y de crear superioridades en construcción de la jugada con sus movimientos. Sin algún compañero necesita un socio cerca para salir del algún aprieto, ahí estará Benzema. Unido a todo eso, ahora marca y mucho, por eso podría ser una baja demasiado pesada. 

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid con la camiseta rosa

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid con la camiseta rosa Reuters

Además, Karim es uno de los hombres de confianza del técnico galo. Comparten nacionalidad y comparte la manera de entender el fútbol, esa que solo conocen los genios. Seguramente sea el futbolista por el que más cariño y aprecio sienta de toda la plantilla y al que vea como una de sus prolongaciones en el campo. Ha sido con él en el banquillo con quien mayores galones ha adquirido, dando ese paso hacia delante que pedía el equipo tras la salida de Cristiano

Benzema se retiró en la derrota de Mestalla con problemas musculares. Una sobrecarga le tuvo trabajando de forma específica durante el parón de selecciones y justo en la semana de entrenamientos previa al duelo La Cerámica, unas molestias en la cadera le dejaron fuera. La realidad es que no está teniendo suerte últimamente el francés y en el club ven difícil que pueda llegar al duelo del Giuseppe Meazza. No obstante, mientras hay vida hay esperanza. El galo, un habitual en la máxima competición continental y que ha sido titular en los tres partidos de Champions de este año, sueña con llegar apto. 

Karim Benzema, entrenando en solitario con el Real Madrid

Karim Benzema, entrenando en solitario con el Real Madrid

Sin embargo, Zidane tiene la obligación de pensar en una opción 'B' por si finalmente, el '9' no llega al duelo contra los italianos. En la punta de ataque está claro que Mariano se ha ganado un sitio, al menos mientras el resto de los delanteros del equipo sigan estando fuera. Su tanto y sus ganas en Villarreal demostraron que merece minutos, pero hace falta algo más para intimidar al rival. 

El partido ante el Inter, absolutamente decisivo en el devenir de la temporada y en el futuro del club, podría ser la gran oportunidad para el fichaje estrella de los últimos años, Eden Hazard. Sin Ramos y sin Benzema, el equipo espera un paso adelante del belga, que podría tomar esa responsabilidad y acercar el pase a octavos. 

[Más información: El Real Madrid irá a por el Inter de Milan con el 'Plan A': sin margen de error en la Champions]