Dominik Szoboszlai, Jadon Sancho, Eduardo Camavinga y Erling Haaland, en un fotomontaje

Dominik Szoboszlai, Jadon Sancho, Eduardo Camavinga y Erling Haaland, en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

De Szoboszlai a Haaland: los Golden Boy en la agenda del Real Madrid

Los blancos siguen de cerca a cuatro jugadores que ocupan las primeras plazas de este premio en las que aparece Szoboszlai y que se llevó Haaland.

22 noviembre, 2020 08:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid siempre está atento a las jóvenes promesas que surgen cada temporada. El Golden Boy reúne a los mejores nombres que están destinados a ser importantes en un futuro no muy lejano y esta temporada premió a Erling Haaland como el sucesor de Joao Félix. Hasta cuatro nombres que aparecen en la lista, entre los que aparece la última gran aparición Dominik Szoboszlai, están destacados en la agenda de la dirección deportiva merengue y, en 2021 en mayor o menor medida, tendrán grandes opciones de vestir la camiseta blanca.

Los merengues ya tenían varios nombres vinculados a esta condecoración que expone quiénes serán las estrellas del futuro, aunque algunos de ellos ya son una realidad. Así les sucede a Vinicius Jr. y a Rodrygo Goes, que aparecen entre los primeros clasificados. Mientras que La Liga estaba también representada por Ansu Fati, Ferrán Torres (ahora en el Manchester City) y Sergiño Dest (que jugó la temporada pasada en el Ajax), varios son los extranjeros que podrían acabar en España.

Esos son los objetivos a los que se presta atención desde las oficinas de Valdebebas y del Santiago Bernabéu. Cuatro nombres roban el protagonismo dentro de esta lista con el deseo de que, algún día, puedan tener esa misma atención en el césped de Chamartín. Además de Haaland y Szoboszlai, Jadon Sancho y Eduardo Camavinga se relacionan continuamente con la entidad merengue. Sobre todo, el francés será este próximo verano una pieza cotizada.

Szoboszlai

Es la gran sensación del final de este 2020. El centrocampista húngaro saldrá del Red Bull Salzburgo este próximo mercado invernal y será una de las gangas que aparecerán en el panorama futbolístico mundial en el futuro más cercano. Los blancos ven en él un refuerzo más para un centro del campo que poco a poco va pidiendo un cambio de generación.

Szoboszlai, el centrocampista de moda, con el Salzburgo

Szoboszlai, el centrocampista de moda, con el Salzburgo Salzburgo

Por poco más de 20 millones un club se puede hacer con un interior con mucho recorrido, calidad con el balón y, sobre todo, gol. Ha sido el centro de los focos del último parón de selecciones, pero con su club también está dejando destellos de su talento en la máxima competición continental. Es una oportunidad de mercado que llega desde Hungría.

Camavinga

El Rennes quiere ampliar su vinculación con el club un año más hasta 2023, pero los grandes de Europa están llamando a la puerta del centrocampista destinado a dominar desde la medular en la Champions League. Otra cosa es que lo consigan, ya que no le van a faltar ofertas. De hecho, el verano pasado las tuvieron, pero Camavinga quiso jugar un año más en el club en el que creció.

Es un portento físico que tiene talento con el balón y que puede desenvolverse en diferentes posiciones del centro del campo. La cuestión estará en convencer económicamente al conjunto francés antes de que su contrato expire. Si no renueva, el verano de 2021 será clave si los galos quieren al menos hacer caja con el jugador de más talento que ha salido de su cantera en los últimos años.

Sancho

Probablemente el jugador que menos opciones de toda la lista de jugar de blanco. Desde el club se apostó por Vinicius y Rodrygo para tener cubiertas las bandas del futuro Real Madrid. También es cierto que es el que más experiencia y galones tiene de los cuatro por su trayectoria. Está asentado en la élite a sus 20 años y es una garantía tanto de dribling como de gol.

Jadon Sancho y Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021

Jadon Sancho y Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

Aún con estas dificultades, la progresión de Jadon Sancho siempre ha sido muy atractiva para la dirección deportiva que está muy atenta a lo que suceda con su futuro. No se pierde de vista lo que pueda suceder con este extremo inglés que ya tiene un hueco fijo en la selección. El Dortmund pide mucho por él, como ya se pudo ver el pasado verano con un Manchester United que hizo hasta cuatro ofertas.

Haaland

El deseado por los grandes de Europa. Sigue destapando virtudes como goleador, a pesar de que parezca difícil hacer más de lo que ya ha puesto en liza. Sus cuatro goles de este sábado no hacen más que demostrar que está capacitado a sus 19 años de liderar cualquier ataque. Es el hombre destinado a reinar en las tablas de goleadores en la próxima década.

Haaland saldría más barato que Mbappé a priori, pero la prioridad sigue siendo el delantero francés para el Real Madrid. Su plan sería claro. Tiene contrato hasta 2022, la misma temporada en la que acaba la vinculación de Karim Benzema. Su padre, sin desvelar mucho sobre su futuro, explicaba esta misma semana que aún tiene retos en Alemania. Tampoco negaba que no quisiera jugar de blanco en el Bernabéu. Y quién se podría resistir.

[Más información: Haaland se lleva el Golden Boy 2020: así han quedado los madridistas de la lista]