Sergio Ramos: "Estaré en la Selección hasta que mi físico y mi cabeza aguanten"

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ramos: "¿Dejar la selección española? Estaré hasta que mi físico y mi cabeza aguanten"

El capitán de la Selección y del Real Madrid ha hablado para los medios del combinado nacional después de superar el récord de Buffon.

16 noviembre, 2020 22:05

Noticias relacionadas

Sergio Ramos no piensa en la retirada de la Selección y afronta con ilusión los próximos retos después de superar el récord de Buffon, y convertirse en el europeo con más internacionalidades a sus espaldas. El capitán incluso podría jugar los Juegos Olímpicos de Tokio, tal y como comentó Luis de la Fuente en la entrevista concedida a EL ESPAÑOL.

El siguiente partido con España, el 178, lo disputa el camero en su Sevilla natal, a la que se ha referido con palabras de cariño, en unas declaraciones para los medios de la Selección: "Siempre volver a casa es una alegría tremenda".

"Siempre que piso Sevilla me cambia el estado de ánimo, me sale una alegría incluso mayor de la que suelo tener siempre y superar un récord con mi selección y llegar a las 177 internacionalidades y superar a un grande, a una leyenda como Buffon, pues siempre es muy gratificante", ha continuado el capitán.

Sergio Ramos, durante el partido entre España y Países Bajos

Sergio Ramos, durante el partido entre España y Países Bajos REUTERS

"Después de tantos años, de tanto sacrificio, pues acabas recogiendo esa recompensa. Esos retos que aunque son individuales, acaban teniendo también una importancia mayor", ha comentado un Sergio Ramos que ha recordado también el pasado: "Miro alrededor y bueno... he pasado muchas horas corriendo por aquí, por Sevilla. Horas de silencio, de soledad, por los fieles que siempre han estado dándome cariño y apoyándome. Por supuesto que nunca te imaginas que puedas llegar tan alto".

¿Retirada?

También se le ha preguntado por la posibilidad de cerrar su etapa en la selección española, algo que, de momento, no contempla: "Yo creo que la cifra es mi cabeza, hasta que el físico me aguante y sobre todo mi cabeza. Mantener esa alegría, esas ganas, esa ilusión de seguir viniendo, de querer seguir representando a mi país. Mientras eso siga intacto, voy a seguir".

El central del Real Madrid mantiene la ambición y la ilusión del primer día y ha recordado lo que le decía una de las personas más importantes de su vida: "Mi abuelo siempre me decía 'no dejes de poner el ladrillito diario porque siempre acabas acomodándote y piensas mañana pongo el de ayer'. Cuando te das cuenta se te acumulan. Esto es cosa de constancia y de perseverancia, por supuesto".

Sergio Ramos calienta antes del Suiza - España de la UEFA Nations League

Sergio Ramos calienta antes del Suiza - España de la UEFA Nations League Reuters

"Yo creo que, al final, si no lo enfocase de esa manera dejaría de ser yo. Al final, todo es un estado de ánimo, es una confianza en ti mismo. Si llega el momento y obviamente no sintiese que estoy capacitado para afrontar esos retos, claro que le dejaría mi sitio a un compañero", ha continuado el andaluz.

Duelo ante Alemania

"Es un partido único. Es una final y vamos a estar en la Final Four. Que mejor manera que depender de nosotros y saber que tenemos que ganar a una grandísima selección, a una de las favoritas para ganarlo siempre todo. Una campeona del mundo. Para nosotros es una oportunidad única para demostrar lo que queremos conseguir y hacia dónde queremos ir", ha sentenciado Sergio Ramos.

[Más información - Sergio Ramos: "Vicente del Bosque unió al grupo después de la 'guerra' entre Barça y Madrid"]