Dani Carvajal, en un partido de esta temporada con el Real Madrid

Dani Carvajal, en un partido de esta temporada con el Real Madrid LaLiga

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid se vuelve a blindar con Carvajal

Después de lesionarse hace un mes y medio, Dani Carvajal está terminando su puesta a punto y es la mejor noticia de Zidane en el parón de selecciones.

16 noviembre, 2020 08:48

Noticias relacionadas

La mejor noticia para Zinedine Zidane durante el parón de selecciones es la recuperación de Dani Carvajal. El lateral del Real Madrid da sus últimas zancadas esta semana antes de confirmar su regreso a la dinámica de grupo. El jugador madrileño ha pegado un acelerón definitivo para que su cuerpo y la rodilla derecha estén a punto para la cita que tendrá lugar dentro de una semana en Milán ante el Inter. Este fin de semana podría volver a tener minutos.

Sin lugar a dudas, es el lateral derecho del Real Madrid. Durante los últimos años lo ha demostrado y los que están por detrás de él tampoco han perturbado esa posición. Con el paso de los años, pero sobre todo de las lesiones, el cuerpo de Carvajal se ha ido magullando. Aunque tampoco se ha visto amenazado por otro jugador en la Selección, alguno ha tratado de poner en duda su nivel. El canterano blanco ha respondido con fútbol y quiere volver a hacerlo durante la próxima maratón de partidos.

Ha sido diferencial durante toda su carrera, aunque su suerte con los problemas físicos ha impedido que tuviera grandes momentos en su carrera. Con esas lesiones que coincidían con momentos clave del Real Madrid y de la Selección, nadie tiene dudas en incluir a este jugador entre los mejores del club y tendrá un lugar privilegiado también en la historia de la entidad en la que todo futbolista quisiera estar.

Dani Carvajal intenta controlar un balón

Dani Carvajal intenta controlar un balón REUTERS

Ahora, en una temporada en la que el Real Madrid no ha fichado y ha recuperado para su posición a un Álvaro Odriozola que aún tiene que confirmarse, volverá para recuperar un bloque defensivo que parece haberse visto afectado en los últimos encuentros. Con el cambio de propuesta de Zidane a la hora de buscar recuperar en área contraria y el hecho de que existan más espacios, Carvajal volverá a tener protagonismo por personalidad, calidad y galones.

A punto

El 2 de octubre se daban los peores presagios para un Carvajal que se había lesionado durante una sesión de trabajo en Valdebebas. Con todo un parón de selecciones por delante, pero, sobre todo, una maratón de partidos trascendental, el canterano blanco no podría ayudar al equipo en un momento clave del año. Por eso se marcó el objetivo de dejar las fechas en duda y poder regresar antes. El objetivo es que el miércoles 25 esté en la banda derecha de San Siro.

Un jugador de talla mundial para una cita de gala. El de Leganés sabe que el equipo le necesita, pero él también necesita al equipo. Este período que vendrá en las próximas semanas está marcado en rojo para un Carvajal que quiere volver a sentir su mejor fútbol. Que gane el Real Madrid con él sobre el césped es una victoria personal también para el lateral. Después de algunas dudas con él en las últimas temporadas, La Liga de la temporada pasada fue un buen bálsamo.

Dani Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

Dani Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

Con una Eurocopa en el horizonte, España también necesita al lateral en su mejor estado de forma. El camino para el verano comienza desde este próximo fin de semana en el que Carvajal vuelva a vestirse de corto. El de Leganés llega a esta cita con una madurez que Luis Enrique valora. Aunque Jesús Navas ha surgido como alternativa y en la última convocatoria ha ido Bellerín, Carvajal sigue siendo el elegido. 

Su futuro

Todo ello mientras su futuro con la entidad blanca está asegurado. El lateral tiene atada su vinculación hasta el 2024. La relación entre club y jugador no podría ser mejor, es un referente del madridismo, vinculado siempre a la cantera por poner la primera piedra de La Fábrica y un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. El Real Madrid necesita recuperar al lateral de nuevo para encarar el regreso tras el parón de selecciones.

[Más información: Zidane, con la mente puesta en el Villarreal: las dudas del Real Madrid en la vuelta de LaLiga]