Modric entrenando con Croacia

Modric entrenando con Croacia @HNS_CFF

Fútbol SELECCIONES

Modric da negativo en la Covid-19 tras el 'caso Vida': Croacia notifica dos nuevos contagios

El jugador del Real Madrid ha pasado las pruebas PCR sin mayor problema. Modric rebaja la tensión que había en el club merengue.

13 noviembre, 2020 23:13

Noticias relacionadas

Buenas noticias para el Real Madrid, para Luka Modric y para la selección de Croacia. El combinado nacional ya ha recibido los resultados de las últimas pruebas PCR realizadas a toda la plantilla correspondientes al duelo ante Suecia. Había gran expectación y preocupación por el último contagio de Vida. Sin embargo, el centrocampista ha dado negativo y el conjunto croata solo cuenta con dos nuevos casos.

Luka Modric, por lo tanto, está en perfecto estado. Croacia ha notificado que Brozovic, jugador del Inter de Milán, y un componente del personal de la selección, han dado positivo por el coronavirus. En el caso de este segundo, los primeros resultados indicarían que se trata de un contagio anterior de la enfermedad.

Croacia, por lo tanto, podrá enfrentarse sin mayor problema a la selección de Suecia y alivia los ánimos después de lo sucedido en el amistoso contra Turquía. Y es que cabe recordar que el conjunto nacional croata jugó durante 45 minutos con Domagoj Vida contagiado. Los resultados, que pertenecían a las pruebas previas al viaje a Suecia, se recibieron cuando ya estaban los equipos en vestuarios y tras disputar la primera parte.

Lo llamativo es que el contagio de Vida se debió producir entre la noche del lunes y todo el martes, dado que ambas selecciones pasaron nuevos controles sanitarios el mismo lunes para poder disputar el partido del miércoles, cuando estalló el caso.

Con las últimas pruebas realizadas, y tan solo dos nuevos positivos en el equipo nacional, la alerta que había entre los clubes afectados desaparece durante un tiempo. El Real Madrid entre ellos, pues un positivo podría alargarse 15 días y supondría una nueva baja para el equipo merengue, que ya cuenta con Hazard y Casemiro como bajas por la Covid-19.

Estos resultados se esperaban recibirlos el mismo sábado, según confirmó el propio seleccionador. "Estamos esperando los resultados para por la mañana y luego veremos qué hacemos y con qué alineación. Hasta ahora va todo bien, no hay lesionados y no falta nadie", espetó en la rueda de prensa previa Dalic.

Finalmente, las buenas noticias se han confirmado antes de tiempo y los entrenamientos, que se venían desarrollando sin mayor inconveniente, seguirán su curso con la mira puesta en los dos encuentros de UEFA Nations League que disputará Croacia durante el parón.

Comunicado oficial

"Después de una prueba positiva por coronavirus del miembro de la selección nacional Domagoj Vida el miércoles en Estambul, hoy en Estocolmo, la selección croata realizó pruebas adicionales antes del partido contra Suecia de este sábado.

Los resultados de la prueba mostraron dos hallazgos positivos, uno del miembro del equipo nacional Marcel Brozović y un miembro del personal del equipo nacional, que probablemente sea un hallazgo positivo debido a una infección antigua (positividad prolongada). Ambos fueron inmediatamente aislados de los otros miembros de la selección nacional.

El Inter, club de Brozovic, así como los epidemiólogos suecos, fueron informados sobre la prueba positiva. Siguiendo el protocolo de regreso al juego de la UEFA, es decir, las medidas epidemiológicas para prevenir la propagación del coronavirus, ninguno de los otros miembros del equipo nacional necesita autoaislamiento".