Hazard y Casemiro celebran un gol con Sergio Ramos

Hazard y Casemiro celebran un gol con Sergio Ramos EFE

Fútbol REAL MADRID

Hazard y Casemiro, positivos por coronavirus: bajas con el Real Madrid y sus selecciones

Malas noticias en el Real Madrid. Zidane pierde a Hazard y Casemiro tras ser contagiados por la Covid-19 y tampoco viajarán con sus selecciones.

7 noviembre, 2020 11:11

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane no podrá contar con Eden Hazard ni con Casemiro para el partido de este domingo contra el Valencia. Ambos han dado positivo por coronavirus, tal y como ha informado el Real Madrid este sábado por la mañana en un comunicado oficial desde su página web. El resto de sus compañeros, así como los empleados del club, han dado negativos en los dos test realizados.

El Madrid detectó los positivos de Hazard y Casemiro este viernes. Se activó entonces la alarma y el protocolo por los contagios dentro de la plantilla blanca y ambos fueron aislados en sus domicilios. Las pruebas realizadas este mismo sábado a primera hora confirmaron que el resto eran negativos y se descartaba así un brote dentro del vestuario merengue.

Los dos positivos significan que Zidane tendrá que cubrir sus bajas en el choque de este domingo de Liga y, además, ninguno de ellos viajará con sus respectivas selecciones durante el parón nacional. Tanto Hazard como Casemiro habían sido convocados por Bélgica y Brasil, respectivamente, para afrontar los compromisos de las próximas dos semanas. Ambos se quedarán en Madrid extremando las precauciones y cuidados y a la espera de los resultados negativos que les permitan incorporarse al equipo.

Parte médico

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Casemiro y Hazard han dado resultado positivo en los test de Covid-19 realizados ayer viernes por la mañana", comenzaba el parte médico emitido por el Real Madrid justo cuando el resto de sus compañeros comenzaban la sesión de entrenamiento de este sábado previa al próximo partido liguero.

"Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba realizada en el día de ayer. Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Casemiro y Hazard, han vuelto a dar resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana", explicaba el club blanco en su comunicado.

Hazard camina dolorido

Hazard camina dolorido REUTERS

Soluciones de Zidane

¿Qué soluciones buscará Zidane contra el Valencia? Tanto Hazard como Casemiro apuntaban a ser titulares, por lo que otros dos jugadores deberán ocupar sus sitios. Para la plaza del belga aspiran Vinicius, Rodrygo o, incluso, Odegaard, que está de vuelta. Para la de Casemiro, el técnico francés podría apostar por un tridente formado por Kroos, Fede Valverde y Modric, que volvería asi a la titularidad tras su última suplencia contra el Inter.

Con un parón de 13 días hasta el próximo partido de Liga del Real Madrid, contra el Villarreal, la presencia de Hazard y Casemiro para el choque será muy justa y dependerá de lo que se alargue el tiempo en dar negativo en las pruebas. Cuatro días después de ese partido, el Madrid se medirá al Inter en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Zidane espera contar con la presencia segura del belga y el brasileño para esa cita.

[Más información: El nuevo Asensio busca su 100%: su sitio en el Real Madrid y el 'palo' de Luis Enrique]