Martin Odegaard, durante el partido ante la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante el partido ante la Real Sociedad REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Odegaard, bajo la lupa de Zidane: prueba en Valencia y en alerta con Noruega

El centrocampista ha superado su lesión y se espera que vuelva en La Liga. Justo antes del parón, por lo que Odegaard seguirá siendo analizado.

7 noviembre, 2020 00:25

Noticias relacionadas

Martin Odegaard será uno de los nombres a tener en cuenta en los próximos días. El jugador del Real Madrid ha vuelto a entrenar con el grupo y se llegó a comentar que podía contar con minutos ante el Inter de Milán. Zidane no ha querido arriesgar y el duelo ante el Valencia, el último antes del parón de selecciones, se sitúa como un momento perfecto.

El joven noruego tendrá la oportunidad perfecta para reafirmarse con el Real Madrid después de los problemas físicos que le han apartado. El recién repescado tras sus cesiones lejos de la capital gustaba a Zidane y solo una lesión le complicó el inicio de campaña. Odegaard, sin embargo, encara una semana idílica para volver a coger ritmo de competición.

Además de poder asentarse ante el Valencia, donde Zidane podrá comprobar el nivel del jugador ante tantas ausencias, Odegaard tendrá posteriormente tres partidos y varios entrenamientos con la selección de Noruega antes de regresar a la dinámica del equipo merengue. Una prueba con el Madrid y varias jornadas con el combinado nacional donde lo que debe primar es su físico y adaptación.

Odegaard durante un entrenamiento del Real Madrid frente a Varane

Odegaard durante un entrenamiento del Real Madrid frente a Varane

Sus minutos

El noruego gusta en la capital. Zidane confía. De hecho, fue él quien pidió repescarle. Respaldo total al jugador que, además, se pudo contrastar en el inicio de temporada liguera. Porque a pesar de no haber podido disputar amistosos por la crisis del coronavirus, el técnico francés le incluyó como uno más en las rotaciones a pesar de que era su inclusión en el primer equipo.

Odegaard dio la sorpresa y Zidane le alineó como titular en la jornada inicial de La Liga. Contra su exequipo, la Real Sociedad, y durante más de una hora de partido. Toda una apuesta que posicionaba al noruego como uno de los rostros a tener en cuenta en la temporada merengue. Igualmente, repitió 45 minutos ante el Betis y, tras una suplencia contra el Valladolid, se quedó con un solo minuto ante el Levante. Una reducción de protagonismo que se vio más afectada aún por su lesión.

Seis partidos se ha tenido que perder por los problemas físicos detectados el 16 de octubre y que le impidieron estar ante el Cádiz. Desde entonces, el Real Madrid ya ha superado una crisis ganando al Barcelona, ha incluido a Asensio y Hazard en sus rotaciones habituales con muy buenos resultados, y encara un final de 2020 con el objetivo de alcanzar la primera plaza en Champions y La Liga.

Odegaard, en el Reale Arena con el Real Madrid

Odegaard, en el Reale Arena con el Real Madrid Real Sociedad

Calendario difícil

Odegaard se ha recuperado justo a tiempo, pero con una serie de partidos en los que tendrá que tener cuidado. En función de los minutos que cuente, el noruego vivirá una buena adaptación o un golpe de realidad pasando de no jugar a acumular demasiados minutos en las piernas. Su primera prueba, también para seguir convenciendo a Zidane, será ante el Valencia.

No se espera que Odegaard sea titular, pero las alineaciones de Zidane son todo una incógnita hasta que no son oficiales. De hecho, ya sorprendió incorporándole como titular en la primera jornada de Liga en la que estaba disponible. Más allá de la forma en la que lo haga, lo más probable es que el joven jugador cuente con minutos ante el equipo che y que supondrá su regreso antes del parón.

Porque, nada más jugar con el Real Madrid, todos los internacionales se unirán a sus respectivas selecciones para disputar otra ventana de la UEFA Nations League. En su mayoría, dos partidos y un tercer amistoso en forma de preparación. Noruega no se ha olvidado de Odegaard y, a pesar de haber salido de una lesión reciente, le ha convocado junto a otras estrellas como Haaland.

Odegaard contará y tendrá hasta tres citas para curtirse antes de la vuelta a la dinámica del Real Madrid. El 11 un duelo de preparación contra Israel, el 15 contra Rumanía y el 18 contra Austria. Tres días después, el 21, será ya compromiso con el Real Madrid y ante un Villarreal que en Europa está haciéndolo muy bien. Ahí se comprobará si el virus FIFA tiene consecuencias o no.

[Más información - Hazard, de la preocupación al alivio: el Real Madrid respira tras el susto contra el Inter]