Antonio Conte, durante el Parma - Inter de Milán de la Serie A

Antonio Conte, durante el Parma - Inter de Milán de la Serie A REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La rajada de Conte sobre su Inter de Milán antes de visitar al Real Madrid

El Inter empató a dos de forma dramática ante el Parma antes de viajar a la capital de España para enfrentarse al Real Madrid en Champions League.

1 noviembre, 2020 13:27

Noticias relacionadas

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, lamentó este sábado, tras el empate 2-2 contra el Parma en la sexta jornada de la Serie A, los "muchísimos" fallos de su equipo a la hora de rematar a portería y pidió más determinación. Lo hizo cuando faltan tres días para la visita del conjunto italiano al Real Madrid en la Liga de Campeones y después de que su equipo sólo ganara uno de sus últimos seis partidos.

"Por enésima vez fallamos muchísimo, con todas las ocasiones que creamos debemos marcar más goles. Como esta no es la primera vez que pasa, es correcto analizarnos, aumentar la determinación, porque de no ser así luego lo pagamos", dijo Conte al acabar el partido de San Siro, en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.

"Si no marcas, no ganas. Muchas veces nuestros rivales ni siquiera rematan hacia nuestra portería, pero si pasa, tienen mucha pegada. Partidos como estos hay que ganarlos", insistió.

Este sábado en San Siro, un doblete del marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi 'Gervinho' dio una ventaja de 0-2 al Parma a la hora de juego, pero el croata Marcelo Brozovic, con un gol en el minuto 63, y un cabezazo de su compatriota Ivan Perisic en el 92 salvó un punto para el Inter.

Sin gol

El cuadro milanés no pudo contar este sábado con el belga Romelu Lukaku ni el chileno Alexis Sánchez, ambos de baja por molestias físicas y en duda para la cita del martes con el Madrid.

Con un argentino Lautaro Martínez todavía muy lejos de su mejor forma, Lukaku había logrado matizar las grises prestaciones del equipo de Antonio Conte con sus siete goles en siete partidos, pero este sábado en San Siro el cuadro milanés volvió a atascarse.

Lo dio todo el equipo de Conte en los últimos minutos y llegó a rozar el triunfo en el último suspiro, con un intento del chileno Arturo Vidal que acabó fuera pocos centímetros.

Llegará con poco entusiasmo el Inter a Madrid, donde jugará un encuentro ya de gran importancia para cambiar la dinámica de su temporada y tener opciones de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo interista empezó la fase de grupos europea con dos empates, ante el Borussia Monchengladbach y el Shakhtar Donetsk.

No arriesgarán

Conte habló en la previa del partido sobre la posibilidad de que Lukaku llegue al partido frente al Real Madrid. "Debemos recuperarlo de la mejor manera. Es muy importante para nosotros, en un momento en el que Alexis no está preparado por los problemas físicos que sufrió con Chile", argumentó el técnico italiano. Por lo que el once que tendrá que poner ante los blancos será muy similar al de este sábado.

"Estamos valorando la situación, actuaremos de la mejor manera para Romelu y el Inter. Hay que evitar apurar recuperaciones inmediatas, la responsabilidad en estos casos también es de los jugadores. Forzar puede agravar la situación. Seguramente nos disgusta porque en este momento querríamos contar con todos los futbolistas", argumentó sobre la razón por la que no arriesgarán con el belga.

[Más información: Las pistas de Zidane para el once del Real Madrid - Inter de Milán]