Hazard celebra su gol con sus compañeros del Real Madrid

Hazard celebra su gol con sus compañeros del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID 4-1 HUESCA

Hazard ya decide y lidera la victoria del Real Madrid contra el Huesca

Los de Zidane suman tres puntos importantes y salvan un partido trampa antes de enfrentarse a la 'final' del martes contra el Inter de Milán.

31 octubre, 2020 15:56

El Real Madrid hizo los deberes contra el Huesca y volvió a disfrutar con Hazard en el campo. El belga, el día de su regreso como titular, fue el protagonista del día y marcó un golazo que, además de abrir el marcador, rompía su racha de casi 400 días sin marcar. La estrella del equipo vuelve a sonreír -aunque no lo celebrara así- en el mejor momento y los de Zidane sumaron los tres puntos en un partido que al principio hizo amagos de parecerse al del Cádiz[Narración y estadísticas: Real Madrid 4-1 Huesca]

Al Madrid le cuesta más contra equipos que son un bloque en defensa y volvió a quedar demostrado contra el Huesca. Pero esta vez sobre el campo había un genio como Hazard, que enseñó que cuando hay gente buena como él en el campo las individualidades lo pueden resolver todo. En la segunda parte ya se vio un Madrid más distendido y disfrutando antes de enfrentarse al  Inter de Milán.

Zidane confirmó en su once lo esperado, que era la titularidad de Hazard. Más de tres meses después y tras su reaparición contra el Mönchengladbach, el belga volvió a salir de inicio en Liga. Con la vuelta de su estrella, el técnico francés no quiso dejar pasar la oportunidad para estrenar su tridente de gala con Karim Benzema, indiscutible y ya aclarado el lío con Vinicius -suplente este sábado-, y Marco Asensio, que lleva cuatro partidos seguidos como titular. Aún hay que pulir ese trío, pero las sensaciones que dejaron fueron muy buenas.

Con la 'final' contra el Inter a la vuelta de la esquina, las rotaciones de Zidane ante el Huesca llegaron en defensa con Marcelo y Militao como titulares. Los dos brasileños, señalados el día del Cádiz, sustituyeron a Varane y Mendy, que serán titulares en Champions. En la banda derecha se mantuvo Lucas Vázquez ante las bajas y su gran papel en El Clásico y en Alemania en una posición que no es la suya.

Otro muro

El partido empezó incómodo para el Madrid. El Huesca arrancó con ganas y rápido, en el minuto 7, avisaba Rafa Mir con un disparo que estrellaba en el costado derecho de la red. Duante el primer cuarto de hora, el balón fue de los visitantes y a los locales les faltó movilidad sobre el terreno de juego.

La primera del Madrid llegó tras un genial envío largo de Modric que Hazard intentaba 'cazar' con su pie casi a la altura de la cabeza. Tras un gol anulado a Mir por fuera de juego claro, Andrés Fernández salvaría a su equipo con una gran parada a un cabezazo de Sergio Ramos. Dominaba ya el Madrid la pelota, pero sin sensación de peligro.

Los de Míchel enseñaban las garras con sus rápidas contras y ahí brillaba el joven Sergio Gómez, que si primero tiraba un caño a Marcelo, minutos después le cogía la espalda al brasileño y por poco no atrapaba un buen centro de Ontiveros. El Madrid estaba pagando la falta de chispa que esta temporada le cuesta tener contra equipos con un bloque defensivo como el de los aragoneses.

Eden, 392 días después

Casi tozudamente, el conjunto merengue lo intentaba por el centro y ahí es donde apareció el Hazard que todos quieren ver. Con un latigazo de empeine exterior con su zurda batía desde larga distancia a Andrés Fernández y se estrenaba como goleador esta temporada, además de romper una racha de 392 días sin marcar desde su último (y único hasta hoy) gol con la camiseta del Real Madrid.

Hazard preparando un disparo desde fuera del área del Huesca

Hazard preparando un disparo desde fuera del área del Huesca REUTERS

Y con la ayuda del mejor Hazard, el Madrid despertó y casi dejó sentenciado el partido con otro gol antes del descanso. Centro de Lucas Vázquez dirigido a Benzema que su marcador no logra despejar. Amortiguaba el balón con el pecho y, también con la zurda, el '9' blanco hacía el segundo tanto del partido. Los de Zidane, que colectivamente habían sido peores en la primera mitad que el Huesca, sonreían gracias a su talento individual y prácticamente se metían los tres puntos en el bolsillo.

Míchel cambiaba a sus hombres de banda, entrando al campo Ferreiro y Galán, y eran ellos dos los que protagonizaban en cinco minutos las primeras jugadas peligrosas de la segunda mitad. No tardaba en mover su banquillo Zidane para poner a Mendy en la derecha, ya fuera por dar más empaque defensivo o, quizás, pensando en asegurarse la presencia de Lucas el martes contra el Inter.

El Madrid volvió a atacar con contundencia y, en segunda jugada, Benzema veía en el palo contrario a Valverde. El 'Pajarito', que ya marcó hace siete días contra el Barça, hacía el tercero del Madrid con un gran disparo pese a estar escorado de cara a portería. Ahora sí, con el partido cerrado, Zidane hacía un triple cambio quitando a tres jugadores que tienen su sitio asegurado para el martes: Hazard, Asensio y el propio Fede.

Paz en el Real Madrid

Hazard cumplió la hora de partido y en su lugar entró Vinicius. Entre toda la polémica de la semana, el brasileño demostró que no es rencoroso y en su primera intervención regaló un 'casi-gol' a Benzema. No remató bien el francés una jugada con la que se sellaron las paces, si es que todavía había dudas. Los otros dos que saltaron al campo con Vini fueron Isco y Rodrygo.

Benzema y Vinicius, después del gol del '9' del Real Madrid

Benzema y Vinicius, después del gol del '9' del Real Madrid Reuters

A partir de ahí, el Madrid bajó un tono de intensidad y Zidane siguió dando refresco a su equipo sustituyendo al que nunca sustituye, Casemiro. Andrés Fernández evitaba el cuarto de las botas de Rodrygo y el Huesca, que demostró que tiene mucho orgullo, hizo el gol que tanto mereció en la primera mitad. Ferreiro marcaría y Marcelo volvería a quedar mal en la foto de un gol en contra.

Y para rematar la faena, Benzema firmaría su doblete al borde del final del encuentra tras aprovecharse un movimiento inteligente de Rodrygo en un salto dentro del área. Buena noticia para el delantero galo, que es el encargado del gol en este equipo.

El Real Madrid vuelve a dormir líder a falta de lo que haga la Real Sociedad este domingo en su visita al Celta y se prepara para su 'final' de Champions. Con el Hazard que se vio en el Di Stéfano, el madridismo ya se puede permitir ver las cosas de diferente forma. Contra el Inter tendrán que confirmarse las buenas sensaciones si los blancos no quieren complicarse el pase a octavos de final.

Real Madrid 4-1 Huesca

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Mendy, 52'), Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kroos, 69'), Fede Valverde (Isco, 60'), Modric; Marco Asensio (Rodrygo, 60'), Hazard (Vinicius, 60'), Benzema.

Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Luisinho (Gastón Silva, 84'); Mosquera; Sergio Gómez (Ferreiro, 46'), Borja García (Sandro, 57'), Nwakali (Eugeni, 57'), Ontiveros (Javi Galán, 46'); Rafa Mir.

Goles: 1-0, 40': Hazard. 2-0, 45': Benzema. 3-0, 54': Fede Valverde. 3-1, 74': David Ferreiro. 4-1, 90': Benzema.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Siovas (79') y Sandro (87') por el Huesca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de La Liga, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada.