Martin Odegaard, durante el entrenamiento del Real Madrid de este domingo

Martin Odegaard, durante el entrenamiento del Real Madrid de este domingo

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Odegaard, al cien por cien antes de la visita del Inter de Milán

Álvaro Odriozola también se entrenó con el grupo este domingo, junto a Martin Odegaard. Los titulares descansaron con la mente en la Champions.

1 noviembre, 2020 14:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid no ha tenido ni un día para disfrutar de la goleada ante el Huesca. Los jugadores han vuelto a la rutina de entrenamientos con la mente puesta en el partido de este próximo martes en el Alfredo Di Stéfano donde reciben al Inter de Milán en un partido que se presume fundamental. La buena noticia para Zidane son las recuperaciones de Martin Odegaard y Álvaro Odriozola, que ya trabajaron con el resto del equipo.

El noruego, que regresó lesionado del último parón internacional con la selección de Noruega, se ha perdido todos los partidos del mes de octubre. Quizá el duelo contra el conjunto lombardo llega demasiado pronto, pero todo hace pensar que Odegaard podrá estar frente al Valencia este fin de semana. Una gran noticia para el centro del campo del Real Madrid que recupera a un jugador destinado a ser clave durante la temporada.

Lo mismo sucede con Odriozola. En función de cómo vaya su recuperación y teniendo en cuenta el estado de Lucas Vázquez, podría forzar su regreso. El gallego acabó con una sobrecarga el partido frente al Huesca, del que se retiró en la segunda parte, por lo que si no llegase al martes Zidane se quedaría sin jugadores para el lateral derecho y tendría que recuperar a Ferland Mendy reconvertido. La otra opción es el canterano Sergio Santos.

Los titulares durante la victoria de este sábado trabajaron en el interior de las instalaciones haciendo una sesión de recuperación. Por su parte, Dani Carvajal y Nacho Fernández también hicieron trabajo en solitario sobre el césped y entran en el período final de sus recuperaciones. Poco a poco los blancos van recuperando efectivos después de sufrir con las diferentes lesiones que han asolado sobre todo el perfil derecho.

El estado de Lucas

El futbolista gallego fue sustituido en la segunda mitad del encuentro contra el Huesca. En ese momento no se sabía si le ocurría algo o si simplemente Zidane prefería reservarle para el choque de la Champions. De hecho, todo el mundo coincidió a la hora de dar una respuesta al cambio. Fue después de un primer examen médico cuando se ha conocido que sufre una sobrecarga muscular que le podría sacar de la convocatoria.

Si en sus actuaciones como extremo había dejado algo que desear en sus últimas apariciones en esa demarcación, como lateral ha encontrado su mejor versión. Lucas ha sabido reconvertirse. hecho, se ha impuesto en la rotación en ese puesto a otra opción como la de Militao. También es cierto que antes que el brasileño, el francés coloca a Mendy a banda cambiada.

En sus primeros encuentros de este año pareció que la temporada se le iba a hacer muy larga al gallego, pero Zidane decidió retrasar su posición ante las urgencias y ahí dio con la clave. Después de perderse los tres primeros partidos de Liga, bien por lesión o por decisión técnica, el '17' blanco tuvo su oportunidad como extremo derecho ante Levante Cádiz. Pero en ninguno de estos dos encuentros había conseguido convencer a la afición.

[Más información: Zidane vuelve a dar con la tecla para La Liga]