Vinicius vs Ansu Fati

Vinicius vs Ansu Fati

Fútbol EL CLÁSICO

Vinicius vs Ansu Fati, un Clásico del siglo XXI: las preguntas que rodean su cara a cara

El Clásico medirá a Vinicius y Ansu Fati en su mejor momento. Ambos apuntan a titulares y tras batir récords de precocidad se miden en un duelo.

23 octubre, 2020 08:58

Un Clásico del siglo XXI. Vinicius Junior y Ansu Fati están condenados a verse las caras durante muchos años en los Clásicos si sus carreras avanzan como se prevé. Se han ganado el mote de las 'grandes promesas' de Real Madrid y Barcelona y este sábado colisionarán justo en el momento en el que parecen asentarse en sus respectivos equipos. Vini y Ansu, con 20 y 17 años, ya son los grandes atractivos del partido más importante del planeta fútbol.

Vinicius y Ansu Fati llegan a El Clásico en su mejor momento. Empiezan a ser importantes en Madrid y Barça y se espera que ambos salgan de inicio en el partido. Zidane y Koeman no pueden negarse a la evidencia y ya no miran el DNI de estos dos para apostar por ellos. En plena reconstrucción tanto de blancos como azulgranas, sus figuras han emergido como siempre se ha esperado.

Su crecimiento parece ir paralelo aunque, uno nacido en el 2000 y el otro en el 2002, se saquen dos años. Los dos se han hecho con la banda izquierda, con permiso de Hazard y Dembélé, y lucen a sus espaldas dorsales de los 'mayores': Vini el '20' y Ansu el '22'. Será el primer duelo 'real' que veamos entre los dos y justo cuando están creciendo de forma exponencial.

Vinicius celebra su gol al FC Barcelona

Vinicius celebra su gol al FC Barcelona REUTERS

De momento, lo único que tenemos del Vinicius vs. Ansu Fati son los 9 minutos que jugó el culé en el último Clásico. Vinicius, que fue titular aquella noche de marzo, había marcado diez minutos antes de la entrada al campo de Ansu, quien no pudo evitar la derrota de su equipo ante un Madrid que cerró el partido en el descuento con gol de Mariano. Ansu ya había jugado en otro Clásico, en diciembre, saliendo en el 83' al campo sin que el 0-0 se moviera del marcador.

Los más precoces de los Clásicos

Vinicius ya tiene más experiencia en los Clásicos. Lleva jugados cuatro y en los cuatro ha sido titular, disputando 235 minutos en total. Ansu fue más precoz en debutar en un Madrid - Barça con 17 años y 48 días, siendo el más joven en hacerlo en todo el siglo, pero Vinicius le supera por ahora como goleador más joven del siglo (19 años y 233 días).

Más allá de los Clásicos, en este inicio de temporada ambos han asumido más galones sin importar su edad. Ansu suma más titularidades (4 a 3) y Vini más minutos (312 a 294). En goles, ambos son los máximos anotadores de sus equipos esta temporada, habiendo marcado Ansu 4 y Vini 3. Números que serán muy tenidos en cuenta cuando Koeman y Zidane deban elaborar el once titular del sábado.

¿Herederos de Cristiano y Messi?

En un Camp Nou sin público, Vinicius y Ansu Fati colisionarán y recordarán épocas pasadas en las que Cristiano Ronaldo y Messi chocaban en cada Clásico. Aún tienen mucho camino por recorrer para llegar a la altura de esos dos 'gigantes' de la historia del fútbol, pero a más de uno recordará a aquellos enfrentamientos que se dejaron de ver antes del verano de 2018. Curiosamente, todo estaba listo para que la semana que viene se viera un nuevo Cristiano vs. Messi, con el '7' con la camiseta de la Juventus, pero su positivo por coronavirus parece que lo evitará en la ida.

Ansu Fati celebra el gol del Barcelona ante el Villarreal

Ansu Fati celebra el gol del Barcelona ante el Villarreal Reuters

Condenados a las comparaciones, Vinicius y Ansu Fati estarán enfrentados eternamente mientras sigan luciendo los colores de Real Madrid y Barcelona. ¿Quién juega más? ¿Quién marca más? ¿Quién lo hace mejor? Serán algunas de las preguntas que rondarán siempre por el aire cada vez uno de los dos lo haga bien o se acerque un duelo como el de este sábado.

¿Quién marca y asiste más?

A estas alturas es difícil sacar conclusiones. Está claro que a Ansu Fati le hacen falta menos minutos para meter gol: lleva los mismos que Vinicius (12) en casi la mitad de partidos (38 a 74). El brasileño, sin embargo, se lleva el duelo de largo cuando hay que hablar de asistencias (16 a 3). Haciendo una media de sus acciones de gol (suma de goles y asistencias) por los minutos jugados se llega a unas cifras muy similares: Ansu hace una acción de gol cada 111,26 minutos y Vinicius cada 138,25. Para acabar, otra pregunta: ¿quién mejorará sus números en El Clásico?

[Más información: 7 razones para creer en la resurrección del Real Madrid contra el Barcelona en el Camp Nou]