Toni Kroos y Sergio Ramos en la última temporada del Real Madrid

Toni Kroos y Sergio Ramos en la última temporada del Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Betis

El conjunto de Zidane viaja a Sevilla para disputar su segundo partido de La Liga. Benzema volverá a liderar el ataque y se espera el regreso del tridente del centro del campo.

26 septiembre, 2020 00:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve un fin de semana más a jugar La Liga. El equipo merengue va poco a poco cogiendo el ritmo de competición tras debutar la semana pasada ante la Real Sociedad. En esta ocasión también jugarán fuera de casa, aunque en Sevilla y con el Real Betis como gran rival. El cuadro del Villamarín viene en racha y serán los de Zidane los que intenten cortársela.

El combinado de la capital empató en su primer encuentro liguero en Anoeta. El marcador no se movió y se echó en falta algo de acierto en ataque. El ansiado gol, ese que lideró la temporada pasada Benzema, no terminó de hacer acto de presencia. Y de ahí que sea uno de los grandes focos de atención del Real Madrid.

Zidane, siguiendo su esquema habitual, recuperará el 4-3-3 que ya es tradicional en su etapa como entrenador del Real Madrid. El técnico mantendrá a Courtois en portería y lo más probable es que haga lo propio con la línea defensiva. Esta, afianzada con Varane y Ramos como defensas centrales, también ha encontrado una necesaria continuidad con Carvajal en el lateral derecho y Mendy en el izquierdo. El zaguero francés sigue evolucionando y su potencial físico es una de las claves.

Alineación del Real Madrid ante el Betis

Alineación del Real Madrid ante el Betis

El centro del campo, sin embargo, si que podría sufrir una modificación con respecto a la jornada anterior. Zidane sorprendió y le dio la titularidad a un Odegaard casi recién llegado al combinado madridista. Un movimiento que llamó la atención y que dejó a Casemiro en el banquillo. Ante el Betis, pese a todo, se espera que Zidane recupere el tridente habitual. El centrocampista brasileño recuperará su titularidad y acompañará a Modric y Kroos para configurar una zona básica en la trayectoria de Zidane. Los dos veteranos son inamovibles.

La punta de ataque, con Hazard y Asensio fuera de la convocatoria, tiene muchas opciones de ser el mismo que en el duelo ante la Real Sociedad. Y salvo sorpesa, así será hasta que los lesionados recuperen su estado de forma y puedan incorporarse a la dinámica del Real Madrid. Benzema será el delantero centro ante el Betis y los brasileños Rodrygo y Vinicius le acompañarán por los extremos.

El poder del banquillo

El francés tiene una opción multiusos y que puede utilizar tanto en la zona del centro del campo como en posiciones más ofensivas. No es otro que Isco Alarcón, que ya ha superado su esguince de tobillo y que regresa al Real Madrid con la intención de recuperar un necesario protagonismo. El malagueño está previsto que sea uno de los recambios que salga desde el banquillo.

Igualmente, Zidane contará con una gran variedad de refuerzos en la punta de ataque. Mayoral y Jovic han vuelto a entrar en la convocatoria. El caso del madrileño es más llamativo, pues su salida a la Roma se está intentando cerrar en las últimas horas y todo apunta a que abandonará la entidad merengue en las próximas horas.

[Más información - Zidane, sobre fichar antes del 4 de octubre: "No quiero ni voy a pedir nada"]