La segunda equipación del Real Madrid para la temporada 2020/2021

La segunda equipación del Real Madrid para la temporada 2020/2021

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid estrenará la camiseta rosa frente al Manchester City

Los de Zinedine Zidane jugarán con la segunda equipación este viernes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

7 agosto, 2020 11:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid estrenará este viernes la segunda equipación de la temporada 2020/2021 ante el Manchester City. Los blancos no lo serán en el Etihad Stadium ya que los jugadores se pondrán la camiseta rosa para buscar la remontada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Aunque el partido entra dentro de la temporada anterior, la mayoría de los equipos están disputando sus partidos ya con las casacas de la siguiente por una cuestión de márketing.

Además, lucirán un mensaje especial encima del escudo con la palabra "Gracias" en homenaje a todos los trabajadores que han estado en la primera línea de batalla frente a la Covid-19. Este gesto ya se ha visto en los equipos que han jugado los partidos de octavos de final de la Europa League. Es uno más de los múltiples actos que la UEFA lleva a cabo para acordarse de lo sucedido durante la pandemia que obligó a paralizar la competición.

El club presentó la semana pasada las nuevas equipaciones con el predominio del rosa en las dos primeras. Dejando a un lado la segunda camiseta que es completamente de ese color, la primera tiene motivos en el cuello, en los laterales y en las mangas. Es lo más llamativo ya que los diseños son completamente lisos; la sencillez brilla en las casacas de esta temporada.

Los de Zidane tendrán que darle la vuelta al 1-2 que encajaron en la ida en el Santiago Bernabéu. Como mínimo, los merengues necesitarán dos goles para poder estar en la fase final de la Champions que se disputará en Lisboa. La ilusión y la motivación ha quedado clara durante la previa tanto por las palabras de los jugadores como las del entrenador francés.

La remontada es posible

El resultado permite al Manchester City sentirse favorito en una gran noche europea. Después de haber tropezado tres temporadas consecutivas, contra MónacoLiverpool y Tottenham Hotspur, el City al fin dio un puñetazo en la mesa en el Santiago Bernabéu y se estableció como un equipo a temer en el Viejo Continente.

Pero el Real Madrid ha demostrado en numerosas ocasiones que no hay nada imposible en su competición fetiche, rey de Europa y con mano de hierro en la última década cuando conquistó cuatro de cinco ediciones, tres consecutivas con Zinedine Zidane al mando.

Karim Benzema y Thibaut Courtois

Karim Benzema y Thibaut Courtois

Nunca perdió una eliminatoria el técnico francés en la Champions y encara su prueba más difícil. Un cara a cara frente a Pep Guardiola, con admiración mutua y estilos de juego que prometen un partido vistoso. El Real Madrid necesita goles y el City no sabe jugar a defenderse con un entrenador que siempre basa todo desde la posesión.

La exhibición de Kevin De Bruyne dejó casi rota la eliminatoria y los citizens intentarán darle el último mazazo antes de coger el camino a cuartos. No estará Sergio Agüero, el mejor delantero del equipo, lesionado aún de la rodilla, pero el City contará con el siempre cumplidor Gabriel Jesús en punta y sobre todo con los puñales por las bandas, Raheem Sterling y Bernardo Silva.

[Más información: El Real Madrid, la remontada y la temporada de las excepciones]