Iker Casillas, durante la celebración de su última Liga con el Real Madrid

Iker Casillas, durante la celebración de su última Liga con el Real Madrid

Fútbol CASILLAS

El mensaje del Real Madrid a Casillas: "Perteneces al corazón del madridismo"

El portero ha anunciado este martes su retirada del fútbol profesional y el club le ha dedicado un cariñoso comunicado de despedida.

4 agosto, 2020 14:21

Noticias relacionadas

Iker Casillas ha anunciado su retirada del fútbol profesional este martes y el Real Madrid ha tenido un gesto con el guardameta en forma de reconocimiento, admiración y cariño "a una de las leyendas más grandes de nuestro club". En un comunicado en su página web la entidad ha abierto para siempre las puertas de la que siempre fue su casa dejando claro que "pertenece al corazón del Real Madrid".

De forma cariñosa los blancos recuerdan que "defendió nuestra camiseta durante 25 años" y que "se ha ganado el cariño del madridismo". "El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida", remarca finalizando el comunicado en una relación que se vio paralizada con su salida pero que nunca se ha perdido.

De hecho, los planes del club es que desde este verano pase a formar parte de la estructura directiva de la entidad. Florentino Pérez quiere que sea uno más de su equipo y Casillas, después de retirarse de la carrera por la presidencia de la Federación, lo vería con buenos ojos. Una leyenda más del club que se suma a dirección y que vuelve a estar cerca de la afición que le adora.

"Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego", señala el club destacando la labor y los éxitos que consiguió Casillas de blanco.

Con el primer equipo disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

El club también recuerda los méritos que consiguió de forma individual gracias tanto a su labor con el club como a nivel del país. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

El siguiente paso

Esta carrera con el Real Madrid tendrá punto y seguido cuando se incorpore a su nuevo puesto. Ahora cuelga los guantes para ponerse el traje y seguir haciendo grande al club más importante del mundo. La dirección le quiere cerca porque sabe de la importancia que tiene contar con una personalidad de su altura. Florentino Pérez ha conseguido sumar a su proyecto a una nueva leyenda para hacer aún más madridista la entidad.

[Más información: Iker Casillas hace oficial su retirada del fútbol]